IMS gestionará los anuncios de los juegos de EA en LatAm

Marketing onlinePublicidad

Centrados, en un principio en los mercados de Brasil y México, IMS se encargará de la publicidad que EA ofrece a los jugadores de sus productos.

IMS Internet Media Services (IMS) y Electronic Arts (EA) anunciaron una alianza mediante el que la primera, firma de mercadotecnia digital, será el representante del inventario publicitario presente en los juegos de EA, dirigidos a los consumidores de Latinoamérica. Inicialmente centrará sus actividades en México y Brasil.

ea electronic artsEsta alianza hará que IMS coordine los anuncios y marcas que aparecen en los juegos de EA. Los anuncios de video que aparecen en los juegos EA es 2.5 veces más que los que aparecen insertos en la televisión, “por lo que es un espacio ideal para que las marcas se relacionen con sus consumidores”, indicó Dave Madden, Vice President, Global Media Solutions de EA.

Dicen los voceros de IMS que EA es una de las principales marcas de entretenimiento en el mundo, con licencias de videojuegos conocidos, tecnología interactiva y experiencias digitales multiplataforma.

Entre los juegos más populares de Electronic Arts está EA SPORTS FIFA, Real Racing 3 y Plants vs. Zombies.  América Latina será importante para su negocio puesto que “en la región, las aplicaciones de juegos son el tipo de contenido que más se descarga, por encima de música y videos”.

Según los datos que maneja IMS “la categoría de juegos para dispositivos móviles experimenta una tasa de crecimiento anual (CAGR) de un 45% durante el periodo 2014-2018“. De acueredo con Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, “speramos conectar a las marcas con los jugadores y darle valor a todo el ecosistema a través de formatos y técnicas publicitarias innovadoras y así motivar y atraer a los jugadores en la medida en que son impactados”.

Latinoamérica representa 4,000 millones de dólares del mercado global de juegos, tal y como dicen las empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor