Estas son las prácticas publicitarias más odiadas en Chile

Marketing onlinePublicidad

Un informe ha analizado las acciones publicitarias que menos gustan a los chilenos.

El estudio “De la publicidad pasiva a la publicidad entrometida”, que ha sido elaborado en Chile por la agencia digital MediaInteractive en colaboración con el think tank TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones UC, ha revelado cuales son las prácticas publicitarias más detestadas en el país andino.

El informe señala que el 74,5% de los encuestados terminarían con la práctica de realizar llamadas de promoción o venta de servicios al celular personal, y apuntan que al 54,2% de los chilenos tampoco les gustan las ventanas emergentes que aparecen en las páginas web.

Por otra parte, un 50,1% rechaza las interrupciones en los videos online para mostrar publicidad, un 45,7% está disconforme con la práctica de entregar panfletos en la calle, y a un 37,7% no le agradan los carteles en la vía pública.

Daniel Halpern, director del TrenDigital y uno de los investigadores del estudio, ha destacado que “por una parte, las personas castigan la publicidad más invasiva o que interrumpe las actividades regulares que los individuos realizan, como es el caso de la llamada telefónica o las ventanas emergentes. Por otra parte, las personas ven a los carteles en la vía pública como contaminación visual y que interferiría de forma negativa su visión de ciudad”.

Además, el estudio expone otras conclusiones interesantes, como el hecho de que el 91,5% de los encuestados salta los videos automáticos de publicidad antes que terminen, y que un 78,9% elimina correos electrónicos con publicidad sin siquiera abrirlos.

Por último, Halpern comenta que “un 48,5% instala constantemente adblockers o bloqueadores publicitarios para evitar exponerse a anuncios online, mientras que un 45,6% desinstala de forma constante aplicaciones en sus teléfonos por la cantidad de publicidad que aparece”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor