Data Gran lanza su Inteligencia Artificial para aumentar la efectividad

Marketing onlinePublicidad

La solución de Data Gran, creada en Colombia, busca reducir el costo de la pauta digital de las empresas y aumentar la efectividad de sus campañas de mercadeo.

Data Gran, una empresa colombiana invertida por la aceleradora Wayra Telefónica, se encuentra lanzando a nivel mundial esta semana su producto con tecnología de inteligencia artificial para optimizar pauta digital y aumentar la efectividad de campañas de mercadeo. 

Data GranLa solución, creada en Colombia, busca reducir el costo de la pauta digital de las empresas y aumentar la efectividad de sus campañas de mercadeo. Data Gran es la primera herramienta basada en Machine Learning e Inteligencia artificial para reducir el costo de la pauta digital en por lo menos un 20%.

A la vez, permite aumentar mínimo en un 10% la recompra en estrategias de mercadeo, ya que haciendo uso de Big Data entrega análisis predictivos para que los equipos de mercadeo desarrollen estrategias mejor enfocadas y basadas en la data.

Su principal producto es el AdOptimizer, herramienta que permite reducir el costo de la pauta digital. Por ejemplo, si una persona o empresa decide pagar una campaña de anuncios publicitarios en Facebook o Google, tendrá con esta solución la posibilidad de optimizar su inversión de manera automática Esta tecnología, que ahora es de libre acceso para todo el que la quiera utilizar en cualquier lugar del mundo, exigirá una inversión mínima por campaña de 500 dólares.

“Tecnologías como el Machine Learning no están hoy en día al alcance de los gerentes de mercadeo o CEOs de startups. Nosotros las ponemos a su alcance para que puedan hacer cosas que hoy en día sólo podría hacer un equipo de desarrollo muy especializado. Con esto estamos cada vez más cerca de democratizar la Inteligencia Artificial”, explica Carlos Méndez, CEO y fundador de Data Gran.

La startup ha recibido recientemente inversiones de Telefónica, a través de la aceleradora Wayra, y de Quake Capital, un fondo de inversión de Nueva York. Gracias al involucramiento de Quake Capital en la compañía, Data Gran se encuentra radicada en la ciudad de Nueva York, con todo su equipo de ventas y desarrollo en la ciudad de Bogotá.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor