85% de latinos consumen videos digitales mensualmente

Marketing onlinePublicidad

ComScore e IMS afirman que los Latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos digitales, lo que supone una oportunidad para la publicidad.

El 85% de los consumidores digitales en los principales mercados de América Latina ven videos digitales cada mes, de acuerdo con un informe realizado por IMS (International Media Services) y comScore, tras recopilar información de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú entre junio y agosto de 2015.

Publicidad DigitalDicen desde las consultoras que esta información “abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos”.

Marcos Christensen, director en comScore, ha explicado que el objetivo es conseguir que ambas firmas consigan ayudarles “a servir mejor a nuestros clientes y a la industria”.

Otro dato destacado es que el 36% de los Latinoamericanos ven videos fuera de sus hogares y 14% ven videos mientras se transportan de un lugar a otro. Por otro lado, los smartphones son los principales dispositivos utilizados para ver contenido de video digital.

Las películas, series de TV y música son los contenidos consumidos con mayor frecuencia y preferidos para los Latinoamericanos. Los Latinoamericanos pasan un total de 13,2 horas a la semana viendo videos digitales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor