Sólo un 6% de mipymes colombianas tienen web

Comercio electrónicoMarketing onlineMovilidadPublicidadSmartphonesSocial Media

Además, solo un 4% de las mipymes tiene presencia en redes sociales y los expertos de Mi.com.com advierten de la necesidad de usar Internet para llegar a más clientes.

Según un informe de la DANE, o Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la mayoría de las microempresas o mipymes colombianas aún no usan Internet para impulsar sus negocios. Concretamente, sólo el 6% tiene página Web, de acuerdo con el estudio titulado ‘Los Indicadores Básicos de Tenencia y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación –TIC’ y del que se hace eco la empresa Mi.com.co.

Fuente_Shutterstock_Autor-Jirsak_censuraInternetDe acuerdo con la empresa, “las cifras mostraron que de los 36.232 micro-establecimientos investigados en 2015, solo el 32,4 % usaba algún elemento TIC como un computador de escritorio, computador portátil, teléfono inteligente, tableta, asistente digital personal (PDA) o dispositivo móvil de captura (DMC)”.

Además, un 26,2 % de los microestablecimientos o mipymes tuvo acceso a Internet, pero solo el 5,9% tiene página web y solo un 4% está presente en las redes sociales, como recordó Gerardo Aristizábal, gerente general de Mi.com.co registrador oficial de dominios y correo electrónico en Colombia, de acuerdo con el informe del DANE.

Según el empresario, durante el 2015 se calcula que se registraron alrededor de 60.000 dominios de Internet para empresas y proyectos en Colombia, pero, dicen desde Mi.com.co, “es evidente que esta cifra no es representativa dentro del segmento de los microempresarios a la luz de las cifras del DANE”. Y añade que “Internet es hoy en día la vitrina más importante del mundo

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor