IMS se alía con Twitch: este es “un complemento ideal para nuestra oferta de gaming”

Marketing onlinePublicidadSocial Media

Con motivo del anuncio de la alianza con Twitch, Ignacio Vidaguren, COO y Partner de IMS nos cuenta las claves de la unión y la visión de futuro de IMS en los mercados latinos.

IMS Internet Media Services (IMS) y Twitch anuncian hoy públicamente “su alianza para dar inicio a las operaciones comerciales de venta de publicidad de Twitch en América Latina”, a través del cual, esta joint venture con Sony Pictures Television, representará el inventario publicitario de Twitch en toda la región, con foco primordial en México y Brasil.

IMS tiene sus oficinas principales en Miami y también tiene oficinas en Brasil, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, Ecuador y Uruguay.

Con motivo de este anuncio, desvelado hoy, SiliconWeek ha hablado con Ignacio Vidaguren, COO y Partner de IMS para dar a conocer las claves del acuerdo y la actividad de la empresa en América Latina tras la unión a Sony hace unos meses.

– ¿Puede resumir con sus palabras, para nuestros lectores, qué es lo que ustedes ofrecen y por qué es beneficioso para el mercado?

Ignacio Vidaguren
Ignacio Vidaguren

Básicamente, somos la llave en mano para las empresas y marcas que quieren ingresar a la región y establecer sus negocios en determinados países o todos. IMS Internet Media Services es una compañía líder en comunicaciones y marketing digital que crea alianzas con negocios que buscan ampliar su mercado y presencia en Latinoamérica. IMS ayuda a las marcas a alcanzar nuevos niveles de engagement o compromiso, a crecer y adaptarse a la región a través de su ecosistema de alianzas comerciales, soluciones creativas y de contenido, manejo de aspectos culturales e idiomáticos y servicios de administración e inversión en medios. Marcas como Twitch, EA, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Twitter, Vevo y Waze han trabajado de manera exclusiva con IMS para fortalecer su presencia en Latinoamérica.

Cuéntenos los términos de este nuevo acuerdo con Twitch. ¿Qué novedades trae al mercado?

Este es un partneship especial en el cual IMS ejercerá como representante exclusivo en LatAm para Twitch con la misión principal de educar a la industria publicitaria (anunciantes, marcas, especialistas en medios) sobre qué es Twitch, qué ofrece, de qué manera publicitar, su alcance, posibilidades vinculadas al inventario que trae la plataforma. La comercialización de los formatos publicitarios de Twitch es un objetivo que va en paralelo con la búsqueda de mayor visibilidad de la plataforma, posicionar su marca y evidenciar las múltiples oportunidades que trae consigo el perfil de los gamers.

-¿Por qué han escogido a Twitch como socio estratégico de mercado?

Para IMS, contar con Twitch dentro de nuestro grupo de exclusivas representaciones comerciales, es un orgullo y sin duda, un complemento ideal para nuestra oferta de gaming (en 2015 anunciamos el partnership con EA Games). Unido a ello, es una oportunidad grande para el mercado latinoamericano que está en ascenso con la comercialización de espacios publicitarios en el nicho de gaming.

Twitch, que fue adquirida por Amazon, trabaja en este sector de gaming online, permitiendo a los usuarios ver y comentar videos online dentro de la plataforma. Es además una plataforma abierta a empresas, marcas y personas interesadas en el gaming (profesional gamers). Estas características son un plus para el mercado latinoamericano.

-¿Qué importancia tiene para IMS y para Twitch el mercado latino?

Twitch-Co-Stream-Game-Awards-PlayStation-Experience-2015Los latinoamericanos y en particular los millennials, tienen una predilección por el ‘online gaming’, de ahí que muchas personas en la región les interesen los videojuegos, ver a competidores jugar online. México y Brasil, son dos de los mercados donde el ‘online gaming’ está más posicionado y con un índice creciente de gamers. Esto le permite a marcas y empresas acercarse a sus consumidores de una forma diferente e innovadora, porque además, Twitch tiene unos parámetros de segmentación muy particulares que facilitan la conexión entre una marca y un consumidor.

Un ejemplo de cómo es la publicidad dinámica en Twitch, podría ser que dentro de un juego de fútbol, uno de los jugadores, antes de un penal o en la repetición de una jugada, haga una pausa en el juego y decida transmitir un comercial. Está es una de las tantas alternativas de impactar audiencias de una manera disruptiva.

¿Algún país en el que su socio tenga un interés especial? Si es así, díganos por qué.

Toda América Latina es objetivo comercial para Twitch, sin embargo, México y Brasil son dos de los mercados más grandes y que tienen ya una cantidad de usuarios grande y un Budget publicitario más amplio. Estamos en la etapa introductoria de la plataforma, dándola a conocer, explicando qué beneficios trae para las marcas y de esta manera, iremos abonando terreno para que se den oportunidades con diversos anunciantes en la plataforma.

Díganos, ¿Tienen un perfil de sus consumidores latinos para el nicho de gaming? ¿Características que los distingan del objetivo en otros mercados?

Como mencioné anteriormente, los millennials y los aficionados a los videojuegos (profesional gamer) son los consumidores clave.

Contrariamente a lo que podría suponerse sobre el perfil de gamer, no son sólo hombres los que son aficionados. En realidad, hay una equilibrio de género entre los gamers: 50% mujeres y 50% hombres. El rango etario es muy amplio en función del tipo de videojuego, pero sin duda los millennials son los que lideran el target.

En Julio, IMS se unió a Sony. ¿qué ha cambiado desde entonces? También se aliaron con EA y Vevo, ¿qué les ha aportado estas dos marcas?

Desde el joint venture con Sony Pictures Television, IMS ha comenzado a ampliar su impacto en otros mercados, de una manera escalonada y estratégica. El foco en Latinoamérica sigue fijo y es, como desde un principio, nuestra misión en cuanto a comunicaciones y marketing digital; pero sin duda el trabajar mano a mano con Sony Pictures Television nos abre más oportunidades de negocios en mercados globales, enmarcados en sinergias de expertise, de presupuesto, de infraestructura, etc.

En cuanto a nuestros más recientes partnerships (Vevo, EA Games y Twitch) como con los de tiempo atrás y con los que trabajamos pero que actualmente no lo hacemos más; se refleja la impronta de IMS: la búsqueda constante de traer a la región marcas con productos excepcionales que tienen cabida en un mercado tan particular como el latinoamericano.

Estos productos permiten llegar a diversas y amplias bases de datos de usuarios y ampliar las opciones de advertising digital que va integrada a contenido creativo e innovador que principalmente busca no interrumpir ni generar un disconfort en la experiencia del usuario en la plataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor