ADEXT, Startup mexicana de AI levanta 3 millones de dólares en capital semilla

Business IntelligenceDatos y almacenamientoEmpresasMarketing onlineSocial MediaStart-ups

Adext fue valuada en 20 millones de dólares el año pasado, gracias a su solución de Inteligencia artifical para automatizar sus campañas digitales.

La startup mexicana de Inteligencia Artificial (AI), ADEXT anunció que levantó 3 millones de dólares de capital semilla que utilizará para consolidar la expansión de la compañía en Latinoamérica al invertir en estrategias de mercadotecnia y reforzamiento de su tecnología.

“Nuestro propósito y responsabilidad es ayudar a las empresas a crecer y aumentar sus ventas a través de la Inteligencia Artificial y machine learning. Actualmente, hemos construido la primera plataforma totalmente automatizada, utilizando estas tecnologías para planificar, implementar y comprar anuncios pagados en múltiples plataformas de búsqueda, sociales y de visualización para aumentar las ventas de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con presupuestos reducidos”, comparte Daniel Molano, Director general de ADEXT.

Aunque el capital inicial de ADEXT fue de sólo 100 mil dólares, el año pasado fue valuada en 20 millones de dólares;  España, Estados Unidos, Japón, Australia y Guinea Ecuatorial son los países fuera de Latinoamérica donde la compañía tiene presencia, sumando en total 29 geografías de donde provienen los más de 20 mil clientes de la compañía.   

Más clientes, más ventas y en piloto automático”, reza el eslogan de la compañía que entrega los beneficios de la Inteligencia Artificial a las pequeñas y medianas compañías ayudándoles a automatizar la contratación de espacios para sus campañas digitales en Google, Facebook y Twitter basados en los objetivos  particulares de negocio, teniendo como resultado leads de ventas para los equipos comerciales.     

“La IA es superior a los humanos en tareas numéricas, basadas en datos, inteligencia de negocios, tareas repetitivas y mecánicas. Como la planificación de medios y la compra de éstos. Sin embargo, el ser humano es muy superior a la AI en tareas creativas y estratégicas. No se trata de si la AI reemplazará a los humanos o no. La cuestión es saber en qué debemos concentrarnos los seres humanos y analizar qué es lo que sabemos hacer mejor”, concluye Molano.