Thales y Pomelo unen fuerzas para facilitar la inclusión financiera en México

ConveniosGestión empresarial

Al igual que en otras partes del mundo, la participación de las fintechs favorecerá la evolución bancaria para agilizar los servicios financieros.

La pandemia del SARS-CoV2 impulsó al mundo a buscar nuevas formas de adaptarse a las transformaciones económicas y sociales. Esto llevó a que la banca se replantee sus esquemas tradicionales para mantenerse como una opción capaz de impulsar la reactivación económica tan buscada.  Por su parte, el surgimiento de las Fintech se han convertido en el referente que favoreció el acercamiento de los servicios bancarios a un sector más amplio de la población, acelerando el proceso de inclusión financiera. 

En este contexto, Thales y Pomelo, importantes impulsores de la digitalización de servicios financieros, suman ahora sus experiencias para facilitar que las empresas de este sector puedan crear y ofrecer sus propias tarjetas (físicas y virtuales) a través de tecnología de punta. 

El mercado financiero ha iniciado un giro importante para llegar a los segmentos menos atendidos de la población a través de la ampliación de oferta de productos financieros. En este sentido, “Thales cuenta con la experiencia para ayudar a construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades”, explicó Danilo Ochoa, director de Ventas para Banca de Thales para México y Centroamérica. “Con esta alianza, las Fintech se favorecerán gracias a las soluciones tecnológicas de Thales, pensadas a la medida de sus necesidades”, agregó Ochoa.

“Hoy, lanzar una tarjeta en cualquier país implica un proceso de aproximadamente 3 años, con inversiones significativas y grandes equipos, además de limitaciones regulatorias que atender. Por ello, estamos construyendo tecnología de nueva generación que permita a ofertantes de servicios financieros emitir y procesar tarjetas de manera rápida y sencilla”, sostuvo Raymundo Guerrero, Country Manager de Pomelo en México.

Con la alianza Pomelo/Thales los clientes de Pomelo pueden acceder a: 

  1. Emisión y procesamiento de tarjetas físicas y virtuales
  2. La distribución e impresión del producto, desde una tarjeta de PVC tradicional a productos innovadores (tarjetas metálicas y/o materiales diferenciados) y/o amigables con el medio ambiente. 
  3. Lanzar tarjetas en tan solo semanas en distintos países de LATAM 
  4. Monitoreo de fraude y gestión de disputas
  5. Soporte de un equipo robusto de atención y orientación en los temas técnicos relacionados con la emisión de tarjetas físicas

Con una experiencia de 57 años en México y Latinoamérica, Thales es líder en innovaciones digitales de “tecnología profunda” -conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica. Brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a empresas, organizaciones y estados en diferentes mercados (defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad) a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro de la toma de decisiones.

En materia de Banca Digital, Thales ayuda a los bancos con la transformación digital al garantizar la confianza del cliente y el cumplimento normativo, además de ofrecer soluciones Fintech a través de programas modernos de emisión de tarjetas, garantizar una experiencia digital amigable y segura hacia el usuario final a través de soluciones digital first para emisores, billeteras digitales, adquirientes y PSP (por sus siglas en inglés Proveedores de Servicios de Pago), entre otros.

Por su parte, Pomelo es una empresa latinoamericana que desarrolla infraestructura tecnológica de nueva generación, para compañías que ofrecen servicios financieros en la región. A través de sus distintas APIs, Pomelo en México, facilita y agiliza la emisión y el procesamiento de tarjetas de crédito para todo tipo de entidades y de débito para entidades financieras reguladas. Pomelo aporta agilidad en la emisión y el procesamiento de las tarjetas, a través de tecnología propietaria de última generación. 

Actualmente, Pomelo tiene operaciones en 5 países (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú) y ya cuenta con más de 70 clientes en Latinoamérica, entre las que se encuentran fintechs reguladas, cripto y crédito y tres unicornios.

Lea también :