Schneider Electric y Accenture abren fábrica de servicios digitales para IoT

Schneider Electric y la compañía de consultoría y servicios digitales Accenture, anunciaron la puesta en marcha de su fábrica virtual de de servicios enfocada en soluciones para el Internet de las Cosas (IoT), basadas en EcoStruxure para proveer a los clientes aplicaciones que a través del análisis de ambientes híbridos de manera segura contribuyan al mantenimiento predictivo, administración de activos y optimización de energía.

“Estamos impulsando la digitalización de nuestros negocios y la Fábrica Digital acelerará significativamente nuestros esfuerzos. Con nuevas capacidades como análisis, pensamiento creativo, creación de prototipos y repetición de servicio rápido, nos hemos vuelto capaces de introducir nuevos servicios al mercado de forma mucho, mucho más rápida”, comparte Cyril Perducat, Vicepresidente Ejecutivo de Transformación Digital e IoT de Schneider Electric.     

La base instalada de EcoStruxture de Schneider Electric, abarca a más de mil millones de dispositivos conectados en casi medio millón de instalaciones industriales, cuenta con una red de más de 6 mil compañías como socios integradores. En cuanto a Accenture, su participación estratégica consiste en desarrollar soluciones centradas en el cliente con el expertise de sus colaboradores en gestión de cambios, aspectos tecnológicos  y desarrollo de modelos de negocio.    

“Schneider Electric tiene como objetivo reducir el tiempo desde la concepción del producto hasta su llegada al mercado en un 80 por ciento. Schneider Electric quiere ofrecer innovación en cada nivel, desde productos conectados al control de borde de red hasta análisis, aplicaciones y servicios. Con la ayuda de Accenture y la nueva fábrica, serán capaces de lograrlo”, concluye Karim Chaabouni, Director General de la Práctica Industrial de Accenture.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek