¿Clientes satisfechos y empleados felices con las TIC?

ConveniosGestión empresarial

TCS recuerda que los empleados felices se sienteen más comprometidos con sus empresas y eso repercute en la experiencia del comprador o usuarios.

En su último informe, TCS o Tata Consultancy Services, analiza cómo las tecnologías llevan a un mejor rendimiento de las empresas ya que hace equipos más comprometidos y clientes más satisfechos con sus servicios. Y recuerda que un equipo de economistas concluyó “que la felicidad de los empleados puede aumentar la productividad en el trabajo en más del 10%; y asociado con la felicidad, también su compromiso”.

TCS trabajo trabajadoresJoseph B. Thurman, Jr. miembro del Centro de excelencia de Salesforce de TCS, y líder técnico global de Lightning Experience en la práctica de Salesforce de la maca considera que “la métrica que todas las empresas se esfuerzan por mantener al máximo nivel es la puntuación de satisfacción al cliente.

Estas puntuaciones, afirman los expertos que sirve a las empresas como indicador sobre las intenciones de compra y lealtad de los consumidores, reduce la rotación de clientes, incrementa la calidad de vida del cliente y reduce los rumores negativos, entre otros asuntos. “Es menos costoso mantener clientes que adquirir nuevos”, concreta el comunicado de prensa de TCS.

Al mismo tiempo, “dejar a los empleados con sistemas y aplicaciones que requieren esfuerzo manual y operar en entornos de “silla giratoria” crea problemas importantes para los empleados y sus empleadores”. Y TCS recomienda que las necesidades de capacitación en lugares como centros de contacto sean sencillas.

Hace unos meses, SiliconWeek entrevistó a expertos de BEEVA y de Cisco sobre cómo conseguir tener trabajadores felices en una empresa, algo que aumenta su productividad. Puede leerlo aquí.
 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor