Chile firma un acuerdo con Amazon para promover el desarrollo tecnológico en el país

El gobierno de Chile ha suscrito un convenio de colaboración con Amazon Web Services, mediante el cual trabajará para promover la cooperación en materias de innovación.

Con ello persigue la modernización de la gestión pública, el apoyo al desarrollo de negocios habilitados en la nube, y la puesta en marcha de programas de educación y capacitación.

El convenio de colaboración, que no incluye la transferencia de recursos públicos y permite el trabajo con otras empresas o el uso de servicios distintos, atiende a los siguientes apartados:

  • Desarrollo de capacidades para trabajar en la nube: Se desarrollará una gama de programas de educación, capacitación y certificación para acelerar el aprendizaje relacionado con la nube y su fuerza de trabajo asociada.
  • Apoyar a empresas que quieran habilitar sus negocios en la nube: Se pondrá en marcha un programa personalizado de servicio y apoyo a empresas chilenas que quieran acelerar la adopción de la nube en sus negocios, haciéndolas más competitivas. Un foco especial de este esfuerzo lo constituirán las start-ups y los exportadores de servicios.
  • Gobierno digital: Apoyar al gobierno en su proceso de modernización, compartiendo mejores prácticas en materias de datos abiertos, seguridad, adquisiciones públicas, entre otros temas.
Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek