Uber nombra a un nuevo COO

ExperienciaGestión empresarial

Barney Harford, que fue director ejecutivo del sitio web de viajes Orbitz Worldwide Inc, se unirá a Uber el 2 de enero como director de operaciones.

Uber ha nombrado a un antiguo ejecutivo de Orbitz como su nuevo COO o director de operaciones, en un momento en el que este servicio de viaje compartido busca cubrir puestos clave para ayudar a que la compañía se haga pública. Barney Harford, que fue director ejecutivo del sitio web de viajes Orbitz Worldwide Inc, se unirá a Uber el 2 de enero.

uberEste nombramiento destaca por ser el segundo más destacado de los últimos meses, después de que se anunciase como  nuevo director ejecutivo a Dara Khosrowshahi, quien reemplazó al cofundador Travis Kalanick en agosto. Este líder ha sido crítico con las prácticas pasadas y se comprometió a marcar el comienzo de una nueva era para la empresa, salpicada por muchos escándalos varios.

Recuerda Reuters que los puestos clave que aún están vacantes incluyen al director financiero y al director de ingeniería. Cabe recordar que Uber necesita reforzar su equipo de gestión mientras lucha para enfrentar las acusaciones de acoso sexual, violación de la privacidad de los datos y una investigación criminal por presunto robo de secretos comerciales.

Además, el asesinato de una funcionara británica en Beirut, por parte de un conductor de la app, que tenia licencia a pesar de sus antecedentes penales, además de otros trágicos sucesos en otros países del mundo, hacen a muchos usuarios cuestionar la seguridad de los servicios de la plataforma

También necesita reforzar su equipo de seguridad después de que cinco gerentes fallaran en el manejo de una masiva filtración de datos en 2016, como ya ha publicado SiliconWeek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor