Tres consejos para impulsar tu negocio con tecnología sin gastar de más

ExperienciaGestión empresarial

Hoy más que nunca se necesita invertir en la digitalización de todo tipo de procesos, sin embargo, para las empresas más pequeñas no siempre es fácil. Es por ello que Canon te da los mejores consejos para invertir en tecnología de manera segura y eficiente.

Cuando una empresa es pequeña, debe pensar de manera inteligente cada toma de decisión. Y si de tecnología se trata, esta evoluciona cada día. Invertir en ella ayuda a impulsar los negocios, lo importante, es asegurarse que los empleados tengan las herramientas necesarias para ser productivos mientras se reducen costos.

La pandemia obligó a muchas empresas a hacer uso de nuevas tecnologías que permitieran mantener el orden de sus procesos productivos de manera eficiente, sin embargo, no todas alcanzaron el éxito por una simple razón: una implementación ineficaz.

“La tecnología siempre es un gran lugar para comenzar, y si se hace bien, un negocio puede alcanzar el éxito de manera considerable, mientras que si se invierte de manera ineficaz, se convierte en un problema de negocio”, explica Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile.

Es por ello que Canon te entrega tres recomendaciones para garantizar que tu inversión en tecnología, aunque sea pequeña (como por ejemplo, una impresora) agregue valor sin aumentar los costos.

Evaluar el costo real de tu propiedad. La tecnología no es un costo único, se debe pensar en el mantenimiento a largo plazo de cada producto o solución. Si se trata de un software, de seguro será necesario incurrir en costos adicionales. Por otro lado, si se invierte en hardware de oficina como impresoras, se debe considerar el costo de papel, tinta y mantenimientos en el tiempo.

“Si se compra una impresora de bajo costo para ahorrar dinero sin evaluar el costo total de propiedad, el cliente podría llevarse sorpresas, ya que si se elige un modelo económico que solo brinda una pequeña cantidad de páginas por cartucho de tinta, notará cómo aumentan los costos en el tiempo, incluso si el equipo no imprime en la calidad adecuada o si no es eficiente en cuanto a energía y recursos, se transformará en un gasto extra”, detalla Escudero.

Optimización de los flujos de trabajo. En ocasiones, las empresas caen en el error de invertir en tecnologías difíciles de usar, que requieren capacitación o soporte de TI. Y para una empresa pequeña, esto se traduce en altos costos.

Al momento de buscar equipos de oficina que sean eficientes y productivos, es necesario fijarse en que su uso y mantenimiento sea sencillo para cualquier persona. Muchas veces las impresoras se convierten en un dolor de cabeza, pero hay soluciones. “Es fundamental contar con las soluciones ideales para cada negocio. Por ejemplo la serie Maxify de Canon está diseñada para reducir el tiempo de inactividad y son fáciles de usar. Este tipo de equipos de uso sencillo son ideales para todo tipo de usuarios”, comenta el especialista.

Elige un producto que encaje en tu infraestructura. Toda empresa necesita evitar fricciones en sus flujos de trabajo, por ello debe elegir el equipo adecuado para la funcionalidad que se realiza. Y para ello es necesario preguntarse si el dispositivo cumple con todo lo que necesito que haga, si funciona con la tecnología existente y si encaja en el entorno de la oficina. 

“No todas las empresas pequeñas tienen presupuesto para tener varias impresoras, ni mucho menos espacio. Es por esto que deben contar con una solución versátil para una multitud de tareas. Hoy, los empleados utilizan cada vez más sus dispositivos personales, por lo que contar con un hardware que ofrezca conectividad inalámbrica, como Therefore, será clave para la integración de tu impresora y empleados”, asegura Escudero.

La tecnología seguirá predominando en cada paso que den los negocios de cara al futuro. Una pequeña decisión puede tener un gran impacto en el funcionamiento diario de las empresas, es por ello que elegir de manera estratégica, pensando en la inversión a corto y largo plazo, es la clave para ver una eficiencia mejorada que marque la diferencia de los negocios.

Lea también :