Tecnologías digitales que aceleran la innovación en 2022

ExperienciaGestión empresarial

El uso de tecnologías digitales como IA, habilitadores de soporte remoto, Machine learning, colaboración en la Nube y la automatización simplifica los servicios de TI y los hace más rentables, eficientes y escalables. Invertir en ellas permitirá al área de TI redirigir los recursos necesarios para acelerar la innovación y potencializar el negocio en 2022.

Las estrategias de modernización empresarial son una prioridad para los ejecutivos de todo el mundo. La revolución digital está en pleno crecimiento. De acuerdo con una encuesta reciente de Gartner,  las empresas han establecido la aceleración digital como una prioridad principal para garantizar que salgan fortalecidas de la pandemia “. En este contexto, los CIO deben implementar y respaldar un número cada vez mayor de nuevas soluciones de software que pueden crear capas adicionales de complejidad en el portafolio de aplicaciones de la empresa.

Los líderes también deben avanzar en sus esfuerzos de automatización para que los servicios de soporte de estas aplicaciones se mantengan al día con los cambios del negocio y cumplan con las expectativas de servicio al cliente en constante evolución.

Tecnologías digitales que aceleran la innovación

  1. La IA moderniza el proceso de soporte de software: Esta tecnología puede empoderar a los expertos en soporte de software para que tomen decisiones más inteligentes y brinden mejores y más rápidas respuestas a los usuarios y clientes.
  2. Las herramientas de soporte remoto: Esta tecnología conecta a los expertos con los clientes en todo el mundo para que puedan trabajar en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar. Más que nunca, esto está permitiendo una organización de servicios de TI verdaderamente virtual.
  3. Machine learning agrega profundidad a las soluciones: Machine learning es un tipo de IA que aprende de los datos para predecir algo o sugerir una acción futura. Para los servicios de software, esto significa usar la automatización para aprender de solicitudes de soporte anteriores o tendencias para anticipar una posible necesidad de servicio o proporcionar un servicio de manera proactiva antes de que ocurra una interrupción.

    Esta tecnología también se puede usar para personalizar los servicios de soporte, detener los problemas antes de que ocurran y mejorar la experiencia al cliente.

  4. Las herramientas de colaboración aportan más experiencia: Las herramientas de colaboración apoyan a grupos de personas que trabajan en metas u objetivos comunes de forma rápida, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  5. La automatización facilita la autosuficiencia del cliente: Esta tecnología conecta a los clientes con el conocimiento y las soluciones de soporte de software sin la ayuda de expertos. Permite a los clientes resolver rápidamente las necesidades de soporte de aplicaciones que no requieren un conocimiento profundo o analítico. También liberan a los profesionales para que se concentren en solicitudes complejas, lo que puede reducir los costos. Una sólida base de conocimientos es la clave para el éxito con la autogestión.

Lea también :