Rafael Santana, nuevo líder de GE Latinoamérica

ExperienciaGestión empresarial

Santana, licenciado en Ingeniería Civil en Brasil, lleva 16 años trabajando en GE Electronics, en diversas unidades de negocio.

General Electric (GE) ha anunciado el nombramiento de Rafael Santana como su nuevo presidente y CEO para su negocio en América Latina. Santana lleva 16 años trabajando en la empresa.

GE ELECTRONICSDe acuerdo con las informaciones ofrecidas por GE Electronics, Santana comenzó su carrera en el área GE Transportation en el año 2000 y desde entonces ocupó varias posiciones ejecutivas en la compañía.

Antes de ser nombrado CEO y presidente, desde comienzos del año 2013, Santana se encargaba de presidir la división de Turbomachinery Solutions de GE Oil & Gas, la cual tiene su sede en la ciudad italiana de Florencia.

GE es una empresa especializada en soluciones digitales para el sector industrial. Ofrece al mercado máquinas definidas por software y soluciones conectadas que permiten a las compañías predecir mejor lo que pueda suceder.

Rafael Santana ha declarado, que tras los años trabajando en el mercado florentino, “es muy apasionante volver a América Latina” y cree que “la región ha sido objeto de importantes inversiones destinadas al crecimiento orgánico e inorgánico de nuestra empresa”.

Antes de llegar a GE Eelectronics, este ejecutivo licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil, había rabajado en  ExxonMobil y British American Tobacco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor