¿Qué tecnologías debe integrar tu plataforma de contratos digitales en 2022?

ExperienciaGestión empresarial

TRATO afirma que en 2022, crecerá la demanda por el uso de plataformas de gestión de contratos digitales debido a la aceleración de los planes de transformación digital de las empresas, el aumento de los modelos de trabajo híbridos o el foco en la seguridad de los datos.

También es importante mencionar que a partir del inicio de la pandemia, ha aumentado la conciencia de gobiernos y corporaciones para desarrollar políticas, incentivos y obligaciones para el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente.. Al utilizar las tecnologías de contratos digitales, no se usa papel, ni se depende de vehículos motores para el traslado de documentación, lo que ayuda a la protección del medio ambiente.

“En 2022, las empresas de todos los tamaños y sectores que todavía no cuentan con soluciones de contratos digitales perderán una gran oportunidad para eficientar sus procesos y maximizar las innovadoras tecnologías que ya se incluyen en estas plataformas, y que liberan tiempo a las personas de diferentes áreas como legal, recursos humanos, etc. para que puedan enfocarse en tareas de más valor para el crecimiento de las empresas”, explica Ignacio Bermeo, Fundador y CEO de TRATO.

Por ello, para las empresas que decidan invertir en una plataforma de contratos digitales es clave que se aseguren que incluyen las siguientes tecnologías para obtener todos los beneficios de negocios asociados: 

  • Inteligencia artificial. La solución debe incorporar machine learning, natural language Process (NLP)  entre otras tecnologías, las cuales son las bases de la inteligencia artificial. Esto con el fin de contar con análisis de documentos, revisión de contratos, resúmenes ejecutivos y funciones clave.
  • Blockchain. Esta es una tecnología fundamental en TRATO, ya que la cadena de bloques o blockchain es una tecnología incorporada para proporcionar trazabilidad de los documentos,certificación electrónica de la  integridad de la información, así como la fecha real de elaboración. Blockchain es utilizado en contratos, pagarés y cualquier documento que se requiere dar evidencia digital.
  • Sistemas de protección de datos personales. Hoy en día, tanto las personas como las corporaciones se focalizan más en proteger y vigilar el uso autorizado de su información, ya que se trata de un activo valioso. TRATO cuenta con certificaciones de seguridad de la información, tanto de forma tecnológica como legal, que demuestran el adecuado manejo de la información de sus usuarios.
  • Identificación biométrica. Si bien las tecnologías han permitido facilitar el comercio y la contratación por medios electrónicos, la suplantación de la identidad es un grave problema que va en aumento. TRATO tiene mecanismos biométricos para la verificación de identidad que garantizan que la persona que debe firmar documentos es quien dice ser y no pueda desconocer la aceptación y compromiso a partir de firmar electrónicamente.

Lea también :