El MinTIC, a una semana de cerrar el plazo para aplicar por las becas de estudios

El Ministerio de las TIC de Colombira recuerdan que solo queda unasemana para que se cierre el plazo para la aplicación a convocatorias para adelantar cursos, certificaciones y diplomados en Gestión TI y Seguridad de la Información. Concretamente, dicen desde el organismo oficial que  hasta el próximo 15 de abril, los servidores públicos, a quienes está dirigida esta oportunidad, tienen plazo para inscribirse en las convocatorias que adelanta MinTIC en convenio con el ICETEX.

minticDe acuerdo con un comunicado de prensa, “podrán acceder a estas convocatorias profesionales, técnicos o tecnólogos con formación en áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tales como: sistemas, electrónica, comunicaciones, telecomunicaciones, telemática, diseño y desarrollo de software, programación), que se desempeñen en cualquier área de la entidad, al igual que docentes de asignaturas relacionadas con TIC en instituciones educativas públicas.

A estos programas de formación se podrá acceder mediante créditos condonables hasta en un 100% de su valor total, los cuales serán financiados con recursos del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FONTIC), como recuerdan los responsables de la iniciativa.

En los casos en los que aplique, los exámenes de certificación deberán presentarse en los centros oficiales y bajo las condiciones y plazos establecidos por la Institución.

Los servidores públicos pueden ser beneficiarios de más de un programa académico de los establecidos en la presente convocatoria (de fechas de corte diferentes), siempre y cuando cumplan con los requisitos de condonación.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek