Los millenials lideran el equipo de Telefónica en Colombia

ExperienciaGestión empresarialMercado Laboral

Telefónica ha creado el grupo Millennial Network Colombia, con 182 empleados, nacidos entre 1980 y 1995, que tendrá como misión ‘contagiar’ la energía de su generación al resto de la organización.

Telefónica ha hecho público que seis de cada 10 de sus trabajadores en Colombia son Millenials y es que, afirman los voceros de la operadora que hay que ser conscientes “del poder que esta generación tiene como consumidores y como fuerza laboral capaz de acelerar la transformación digital”. Telefónica busca conectar al público interno de esta generación a una red global de agentes de cambio y aprovechar su potencial para innovar.

Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia; María Paulina Baena periodista y presentadora del espacio de opinión ‘La Pulla’ de El Espectador; Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia y Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.
Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia; María Paulina Baena periodista y presentadora del espacio de opinión ‘La Pulla’ de El Espectador; Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia y Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos.

Esta cifra se ha alcanzado después de la creación de la Millennial Network Colombia, un grupo de 182 empleados, nacidos entre 1980 y 1995, que tendrá como misión ‘contagiar’ la energía Millennials al resto de la organización, proponer y liderar iniciativas que aporten valor tanto al negocio como a la sociedad y posicionar a la compañía como la mejor opción para los clientes y candidatos de esta generación, como explica un comunicado de prensa.

Explican desde la operadora, nacida en España que “los Millennials convivieron con computadores desde niños, han tenido una vida laboral basada en Internet y una vida social marcada por las redes sociales. Según el estudio de Telefónica Global Millennial Survey 2014, el 78% de los Millennials en Latinoamérica tenía un móvil (10% más que el año anterior), el 37% una tablet, y el 70% un laptop y el 57% un desktop”.

Entre los analistas de Telefónica, los Millennials representan el 71%, dato que se acerca a la proyección de la consultora Deloitte, que indica que en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo. Y es que, explican los voceros que son conscientes de “la fuerza transformadora de esta generación” y que “entre sus objetivos de gestión del talento se ha propuesto apoyar la creación de redes de trabajo entre grupos afines para potenciar su capacidad de auto-organización y movilización y su conexión con los Millennials de otras operaciones alrededor del mundo”

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor