Gustavo Gutman liderará SAS en Colombia

ExperienciaGestión empresarial

Gutman también seguirá al frente de las actividades de la empresa en el mercado argentino.

Gustavo Gutman ha sido nombrado como nuevo gerente nacional de SAS para Colombia en un momento, como este 2018, en el que la compañia ha puesto en marcha “un modelo integrado de soporte latinoamericano con el fin de aprovechar más la experiencia y madurez de algunos de sus mercados de cara a la expansión de toda la región”.

Gustavo Gutman Recuerda un comunicado de prensa que el directivo seguirá también al frente de la operación en Argentina. Gutman cuenta con amplia experiencia en la gestión y apertura de nuevos canales, siendo hábil en la identificación de oportunidades que contribuyen al posicionamiento de la compañía en la región, tal y como describen desde la marca.

Dentro de sus logros más destacados está el aumento de la rentabilidad comercial del Cono Sur mediante prácticas de calidad que llevaron al negocio a rondar cifras de crecimiento cercanas al 600%, según Kleber Wedemann, Director de Marketing para América Latina y el Caribe de SAS.

Sobre el modelo regional, Wedemann indicó que SAS busca proveer soporte en las áreas de servicios profesionales y preventas con los recursos de todos los países, no solo con los específicos que estén de base local, para aprovechar más la experiencia y fuerza que ya tienen algunos mercados, como es el caso de Chile con retail, de Brasil y Argentina con telecomunicaciones y de México y Brasil con el sector público.

El piloto de este modelo integrado latinoamericano se dará en Colombia y Ecuador y luego se irá expandiendo, paulatinamente, a otros países de la región. Para eso Gutman piensa en realizar alianzas estratégicas dentro de la industria, sin descuidar a las comunidades y consolidando relaciones con diversos grupos económicos, empleando su conocimiento de la región para que el negocio sea sostenible y exitoso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor