GM Security Technologies quiere retener el talento en Puerto Rico

ExperienciaGestión empresarial

GM Security Technologies, insiste en la necesidad de retener el talento a quedarse en Puerto Rico y quiere especializar a los profesionales en ciberseguridad para ofrecer estos servicios en la región.

GM Security Technologies ha anunciado la creación de oportunidades de especialización para jóvenes en Puerto Rico, como parte de “su misión de incentivar la innovación en el área de ciberseguridad en la región”, como han explicado desde la empresa.

gm security  ciberseguridadGM Security Technologies, insiste en la necesidad de retener el talento a quedarse en Puerto Rico, generando oportunidades, “tanto en experiencia como en conocimientos; a través de un convenio estratégico con Puerto Rico Science Trust y la Universidad Politécnica de Puerto Rico“.

Esta alianza se gesta con la finalidad de crear un “cluster” de innovación e incubación para el desarrollo especializado en ciberseguridad, de manera de retener talento y así contar con el capital humano mejor preparado para las plazas de empleo disponibles en todos los verticales, tanto en Puerto Rico como en el resto de América Latina en esta área tecnológica, de acuerdo con las palabras de la empresa.

Asimismo, y también de la mano del Gobierno de Puerto Rico, mediante su vehículo de innovación tecnológica, el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI); GM Security Technologies, pone a disposición de los jóvenes, capacitación de más alto nivel, para continuar especializándose en materia de ciberseguridad, comenta Héctor Guillermo Martínez, Presidente de GM Security Technologies.

La empresa quiere centrar sus esfuerzos en el área de ciberseguridad por ser “una de las más demandas a nivel regional” y es que, explican sus voceros que “sólo disponiendo del mejor talento capacitado y actualizado, se podrá continuar en la lucha contra el flagelo de la ciberdelincuencia”.

La finalidad de este convenio no es otra que ofrecer a los jóvenes puertorriqueños, la oportunidad de cubrir las plazas laborales ofrecidas a los profesionales capacitados en alta tecnología y seguridad lógica, en lugar de buscar talento importado; asimismo, exportar talento altamente capacitado al resto de América Latina, con las mejores oportunidades de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor