Fabio Scopeta lidera ahora la división DX de Microsoft Latam

ExperienciaGestión empresarial

Antes de formar parte de Microsoft Latinoamérica, Scopeta se desempeñó en diversas posiciones en IBM, donde recibió galardones por su buen hacer.

Microsoft Latinoamérica ha nombrado a Fabio Scopeta como líder de la división DX (Developer Experience), puesto desde el que deberá conducir a desarrolladores, profesionales de TI, estudiantes, emprendedores y proveedores de software usando, dicen desde la empresa, “la transformación digital en América Latina”.

microsoft-logoEs decir, que Scopeta deberá trabajar para que el ecosistema en el que conviven los desarrolladores de aplicaciones y experiencias para usuarios “sea un ambiente innovador en el que se faculte el aprendizaje continuo y la entrega de productos tecnológicos novedosos”, de acuerdo con los voceros de la firma con sede en Redmond.

Antes de formar parte de Microsoft Latinoamérica, Fabio se desempeñó en diversas posiciones en IBM, entre las que destaca su participación como líder de las unidades de negocio IBM Watson Platform e IBM Watson en América Latina, en las que realizó actividades vinculadas con el desarrollo de negocios, comercialización, alianzas estratégicas y creación de nuevos productos con el objetivo de transformar múltiples industrias.

Microsoft valora que Scopeta, durante el tiempo que dirigió el laboratorio de software de IBM en Brasil, obtuvo diveros reconocimientos por su trabajo como el ‘World Wide Leadership Development Award, Innovation that Matters Award y Think Innovation Award’.

El driectivo ahora encargado de la unidad DX de Microsoft ha explicado que le “apasiona la Inteligencia Artificial (IA) y su potencial para transformar al mundo” y que él mismo considera que “la mejor manera de democratizar la IA, para que cada uno de nosotros tenga la posibilidad de lograr más, es a través de una plataforma en la nube más sólida”. Scopeta ve Azure y Cortana como tecnologías muy avanzadas capaces de formar parte de esta transformación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor