Estas son las empresas con mejor reputación en Chile

ExperienciaGestión empresarial

Un nuevo estudio revela cuales son las empresas mejor valoradas por los consumidores en el país andino.

GfK Adimark y Hill+Knowlton Strategies Chile han publicado la 16º edición de su estudio de Reputación Corporativa, en el que aporta el ranking de las empresas con mayor valoración de los consumidores.

La primera plaza de la clasificación es para Google, que cuenta con 791 puntos sobre 1.000, seguido de Samsung y Adidas, con 776 puntos y 769 puntos, respectivamente.

En el puesto cuarto está Sony con 756 puntos, Nike con 746 puntos y las marcas de alimentación Soprole (742), Watts (737), Nestlé (736).

El gigante del automóvil Toyota y la marca de alimentación Colun cierran el top 10 con 734 puntos y 731 puntos.

Por otra parte, el estudio también mostró que más del 70% de los chilenos cree que el liderazgo de un gerente general o dueño de una empresa influye en la reputación de esa organización.

Pamela Leonard, gerente general de Hill+Knowlton Strategies, expone que “los gerentes generales, y en general, quienes ocupan un cargo de liderazgo, están más expuestos a lo que dicen, a lo que hacen, a lo que representan y esto requiere salir del anonimato corporativo y romper el pudor a entregar puntos de vista en espacios abiertos, requiere tiempo, dedicación para entender nuevos códigos sociales, así como conectar con las audiencias”.

Asimismo, Max Purcell, gerente general de GfK Adimark, añade que “comunicar sin miedo aporta a fortalecer la reputación de las empresas chilenas”, y apunta que “lo que está mal, está mal y hay que corregirlo con decisión, con liderazgo real, pero creo que tenemos que dejar de enfocarnos sólo en el manejo de las crisis y ser más proactivos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor