DevNet Express llega hoy por primera vez a Chile

ExperienciaGestión empresarial

El objetivo de Cisco al lanzar DevNet, es poder aumentar en un 55% anual la cantidad de desarrolladores, logrando que para 2020 el número llegue a un millón de personas.

Por primera vez en Chile se va a celebrar un DevNet Express para academias, evento para desarrolladores de aplicaciones de Cisco, enfocado en interiorizarlos a las soluciones de software de la compañía, y que se llevará a cabo hoy 24 y mañana 25 de enero, con la participación de profesores y estudiantes de las principales carreras del sector TI del país.

Cisco DevNetRecuerdan desde la compañia que según estudios recientes, para fines de 2019 la demanda de especialistas “tech” en el país estará en los niveles más altos. Y, al mismo tiempo, “este escenario indica lo crítico que es capacitar a las nuevas generaciones en las tecnologías que definirán el funcionamiento de las organizaciones en el futuro”.

En ese contexto, Cisco ofrecerá por primera vez un “DevNet Express” en el país enfocado 100% en el sector académico.

Como detallan los organizadores, este evento consiste en dos días charlas, laboratorios y desafíos de código para los asistentes, donde se les presentarán como utilizar las APIs de software de Cisco, con la finalidad de que los futuros desarrolladores del país puedan conocer el ecosistema que proporciona la compañía para integrar soluciones y aplicaciones.

Durante las exposiciones, se propondrá a los alumnos y profesores una serie de retos, los cuales tendrán un tiempo determinado para resolver. De esta forma se asegura que la charla no se quedará solo en la teoría, sino que habrá un aprendizaje práctico de lo que se está ofreciendo.

El objetivo de Cisco al lanzar DevNet, es poder aumentar en un 55% anual la cantidad de desarrolladores, logrando que para 2020 el número llegue a un millón de personas. Esto debido a que la demanda frente a la gestión de dispositivos va en franco ascenso, lo que crea la necesidad de dar una cobertura inteligente a este nuevo escenario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor