B12 Admark se consolida en México como líder tecnológico en estrategias digitales para generar ventas

ExperienciaGestión empresarial

La empresa especializada en desarrollar estrategias digitales para generación de demanda, captación de clientes potenciales y conversión a ventas, se consolida en México como el brazo digital de Grupo Konecta, empresa líder de servicios externalizados de BPO y Contact Center a nivel mundial.

David Pérez, Country Manager de B12 Admark México, anota: “Somos una agencia de Marketing Digital con presencia internacional y 100% enfocados a ventas. Todas nuestras acciones están orientadas hacia dos objetivos: mejora sustancial de márgenes y del número de clientes. Para esto aplicamos experiencia comercial y las mejores prácticas globales”.

Para lograr lo anterior, B12 Admark cuenta con tecnología de desarrollo propio pensada para impulsar negocios e incrementar las ventas de sus clientes; utiliza los más recientes avances en Inteligencia Artificial y Big Data, combinados con su Inteligencia Comercial, para ponerlos al servicio de sus socios y optimizar sus canales de venta.

Pérez comparte que el éxito de su modelo operativo va totalmente unido al éxito de sus clientes, ya que son un partner de negocio que con el tiempo han logrado distinguirse por vender resultados. Además, al integrarse con Grupo Konecta, han sumado mayor innovación y desarrollo, demostrando gran capacidad para continuar con el protagonismo en el mercado mexicano.

El equipo de analistas de B12 Admark estudia las cualidades de los usuarios y sus especialistas en Inteligencia Artificial y Big Data desarrollan arquitecturas a medida, mientras el equipo de Marketing Digital ejecuta estrategias de tipo Inbound y Outbound para generar la demanda que será atendida a través de su Smart Sales Center (SSC) con altos cierres de venta. Hablamos de una versión mejorada del Contact Center omnicanal convencional, el cual aprovecha infraestructura y desarrollo propio, con apoyo en Machine Learning y modelos predictivos, para crecer la productividad.

Bajo este modelo la compañía opera en México en dos ejes:

Factoría de Ventas: Orientando toda la estructura operacional hacia un modelo de ventas. “Somos vendedores, externalizamos procesos completos de marketing End to End, transformando las campañas de marketing en ventas. Comprendemos los procesos de captación, maduración y cierre dentro de las compañías, a lo que aportamos nuestro criterio para mejorar los márgenes”, puntualiza David.

Partner de Negocio: Se comparten objetivos y se asumen riesgos para cosechar éxitos en cada cuenta que se trabaja. “Nuestro objetivo no es ser meros proveedores de servicios. Somos una extensión de nuestro cliente. Una vez identificado el proyecto, compartimos objetivos, riesgos y éxitos para cada caso”.

¿En qué sectores está enfocado B12 Admark en México? Pérez informa: “Como parte de Konecta contamos con más de 300 clientes en nichos como telecomunicaciones, seguros, banca, seguridad, educación en línea, retail, y ONGs. Sólo en el sector asegurador mantenemos operaciones comerciales con al menos 10 de las empresas más importantes del sector en México.

La compañía capta +125 mil leads al mes en diferentes industrias y promedia ratios de conversión de entre 15 y 25%. Cabe destacar su performance mensual por sector:

  • Telecomunicaciones: más de 20 mil ventas
  • Seguros de auto: más de 6 mil pólizas
  • Tarjetas de crédito: más de 300 leads multicampos y enriquecidos con documentación
  • Educación en línea: +300 alumnos nuevos
  • Seguridad y alarmas: +200 servicios instalados
  • Servicios funerarios

Pérez concluyó: “Estamos muy contentos de desarrollar estrategias digitales para generación de demanda, captación de nuevos clientes y lograr ventas, pues somos expertos en capitalizar la información que nuestros clientes generan, por medio de una estrategia 360 que maximiza la eficiencia empresarial a todos los niveles.”

El origen de la compañía se remonta a más de 30 años en España, con llegada a México en 2014, y que ahora como parte de Konecta, cuenta con centros de trabajo en España, Portugal, Marruecos, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. El número de trabajadores en nuestro país es de más de 550 colaboradores activos, con capacidad de hasta 800 posiciones más en los Contact Center de la empresa. Y como integrante de Grupo Konecta destacan que suman a más de 70,000 trabajadores a nivel global y más de 60,000 de posiciones en sus CC en el mundo.

El headquarter de B12 Admark en México se ubica en la prestigiosa zona empresarial de Polanco, uno de los centros neurales de actividad económica en el país y donde concentramos la labor de Marketing Digital y Performance para alimentar el Smart Sales Center. Por otra parte, también tienen instalaciones de Centro de Ventas en Tlalpan, una de las vías más relevantes en la zona Sur de la ciudad. Se trata de una auténtica fábrica de ventas que consta de cientos de posiciones y un ejército de agentes perfectamente capacitados.

Lea también :