Alexandra Berckemeyer es la nueva Gerente de Marketing en Ricoh Perú

ExperienciaGestión empresarial

Con este nombramiento la empresa japonesa desea reforzar su posicionamiento en el mercado peruano.

Ricoh Perú ha anunciado que Alexandra Berckemeyer Carrillo pasa a ser su nueva Gerente de Marketing, una posición desde la que tendrá la responsabilidad de desarrollar la estrategia de Marketing de la empresa.

La directiva trabajará para ejecutar las herramientas de comunicación y promoción de las soluciones y servicios, administrar y optimizar el presupuesto, proponer y desarrollar la estrategia de relaciones públicas y realizar acciones de inteligencia de mercado.

Por otra parte, cuenta con amplia experiencia y conocimientos en materia de Marketing, Posicionamiento de Marca y Gestión de Productos, y ha trabajado en sector muy competitivos como tecnología, retail, finanzas y el sector público, en empresas tanto en Perú como en Chile.

Desde Ricoh Perú exponen que “de su paso por estas empresas, Alexandra reforzó sus habilidades para la comunicación y negociación, creatividad y capacidad de innovación y adaptación a nuevos negocios y diferentes culturas empresariales”.

Mickey Carrero, Vicepresidente de Centro América, Caribe y Perú de Ricoh, comenta que “es la ejecutiva idónea para ocupar esta posición y avanzar en nuestra estrategia de marketing en Ricoh Perú, donde continuamos concentrados en servir mejor a nuestros clientes y desarrollar el negocio con los canales, manteniendo la innovación en la industria con campañas y programas de mercadeo adaptados a la realidad local”.

Alexandra cursa la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en la Universidad del Pacífico donde finalizó, además, el Programa de Especialización en Marketing Estratégico.

Asimismo, es Ingeniera Comercial y Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor