La convocatoria de posgrados para trabajadores públicos en Colombia sigue abierta

ExperienciaGestión empresarial

La convocatoria está abierta para servidores públicos, hasta el mes de julio de este año, para posgrados relacionados con la Gestión de TI y Seguridad de la Información.

El MinTIC ha anunciado que sigue abierta la convocatoria en posgrados de gestión TI y seguridad de la información para servidores públicos, hasta el mes de julio de este año.  Los interesados en aplicar a esta convocatoria deben tener una vinculación mayor a un año en entidades del Estado colombiano y ser profesionales en áreas TI y afines.

Los programas están destinados a aquellos que quieran estudiar posgrados relacionados con la Gestión de TI y Seguridad y Privacidad de la Información.

Dicen desde el Ministerio que “los programas de posgrados que se financian a través de la presente convocatoria deben estar relacionados con las siguientes temáticas: gerencia de proyectos de TI, arquitectura empresarial, liderazgo público, gestión de TI, seguridad y privacidad de la información”.

Los servidores públicos que deseen aplicar a esta convocatoria deben tener una vinculación mayor a un año en entidades del Estado colombiano y que además sean profesionales en áreas TI y afines como: ingeniería de sistemas, electrónica, comunicaciones, telecomunicaciones, telemática, diseño, desarrollo de software, programación o que se desempeñen como docentes en instituciones educativas en asignaturas relacionadas con TIC.

El organismo público ha anunciado que espera invertir alrededor de 5.764 millones de pesos en la formación de servidores públicos, representados en créditos condonables con los que se financiará el 100% del valor de la matrícula semestral del programa a ser cursado por los postulantes seleccionados, los cuáles serán desembolsados por el ICETEX en cada periodo académico establecido por la institución de educación superior en la que adelante el posgrado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor