10 colombianos becados con MinTIC-Fulbright

Diez colombianos han sido seleccionados para realizar sus estudios de posgrado en Estados Unidos, gracias a la beca MinTIC-Fulbright, que ofrecen de forma conjunta el Ministerio TIC del país andino y el Programa Fulbright del Departamento de Estado de Estados Unidos. El objetivo, explican, es el de apoyar la formación de diez profesionales colombianos que deseen realizar maestrías o doctorados en áreas TI en el país norteamericano.

beca MinTIC-FulbrightLos beneficiados recibirán becas-crédito hasta 100% condonables y deben comenzar sus estudios a partir de agosto del 2018, como recuerda un comunicado de prensa.

Los diez nominados son provenientes de Bogotá, Bucaramanga y Ortega (Tolima). Se financiarán hasta cinco aspirantes a programas de maestría y cinco aspirantes a programas de doctorado en Estados Unidos, en las siguientes áreas: Tecnologías de la Información (TI), seguridad informática, robótica y diseño de políticas en Tecnologías de la Información.

beca MinTIC-Fulbright“Nos complace contar con profesionales que se van a formar en las mejores universidades de Estados Unidos en áreas de tecnologías de la información y que regresarán al país a contribuir al desarrollo de nuestra industria TI nacional, pues requerimos de talento humano con un perfil académico cada vez más alto para responder a los retos de la Economía Digital”, resaltó el Ministro TIC, David Luna.

El programa de becas Fulbright de postgrado cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento mensual, derechos de inscripción universitarios, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o preacadémico en Estados Unidos, seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en el país nortemaericano, seguro de accidentes y costo y trámite de la visa. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek