Si eres emprendedora, Latam no es la mejor opción

Dell presentó el estudio Women Entrepreneur Cities Index (WE Cities) y que califica a las 50 mejores ciudades en el mundo para mujeres emprendedoras y en el que hay que esperar a los últimos puestos para encontrar ciudades de América Latina.

Concretamente, encontramos que Sao Paulo aparece en el puesto número 52 del ranking mundial, siendo la mejor ciudad de la región para mujeres emprendedoras, seguido de la Ciudad de México, en el puesto 45, Lima en el 46 y de Guadalajara en el 47. México se perfila así como el mejor país para las mujeres que quieran desarrollar su idea de negocio.

Si miramos el ranking global, son Nueva York, San Francisco, Londres, Boston y Estocolmo las cinco principales ciudades con oportunidades para mujeres emprendedoras.

dell index cities mujeres emprendedoras

Las ciudades se calificaron a través de cinco categorías enfocadas en proporcionar ambientes operativos y favorables: capital, tecnología, talento, cultura y mercados.

De Guadalajara, la capital de Jalisco, el informe destaca que la ciudad ofrece unos asequibles costes del mercado (quedó en tercer lugar dentro de esta clasificación) y buenos costes de la tecnología. Por su parte, Lima presenta un acceso a los mercados relativamente positivo (puesto 13) pero cae en su poca capacidad para atraer el talento y el capital, en comparación con las demás ciudades estudiadas.