México: líder en la OCDE en brecha laboral de género

Gestión empresarialIngresos

La brecha laboral de género en México es del 35% mientras, en el resto de los países de la OCDE corresponde a sólo el 17%

MassChallenge México, aceleradora de negocios, llevó a cabo un foro para dar a conocer el rol de las mujeres dentro de diversos sectores laborales, a través de la segunda edición del Foro Empower@MC, encuentro que tiene el objetivo de incentivar y dar a conocer el rol de las mujeres en las distintas áreas del campo laboral con sus historias de vida.

MassChallenge-MéxicoDurante el evento, Camila Lecaros, Managing Director de MassChallenge México, reveló, que la brecha laboral de género en México es del 35% mientras, en el resto de los países de la OCDE corresponde a sólo el 17%. Y explicó que “en el caso de MassChallege, les podemos decir que, tristemente en 2016, 44% de las empresas que postularon a nuestro programa de aceleramiento tenían al frente mujeres fundadoras. Sin embargo, en 2017, el número descendió a 32%”.

“Muchos factores generan estas desigualdades. Los estereotipos aún limitan las opciones de mujeres y niñas, y las mexicanas se ocupan, sin remuneración alguna, de más de tres cuartas partes de todos los quehaceres domésticos y del cuidado de los niños”, explicaron en el encuentro.

Además, no hay que olvidar un encuentro del pasado mes de junio, el Foro Forbes Mujeres Poderosas, donde la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos, aseguró que 10%  de la población más rica concentra 40% de la riqueza mundial, mientras un niño cuyos padres no tienen educación secundaria tiene cuatro veces menos oportunidades de alcanzar ese nivel educativo, “lo que refleja que la desigualdad va en aumento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor