Mejorando los tiempos de entrega de las compañías con la integración de WMS

ExperienciaGestión empresarial

La necesidad de automatizar los procesos y dejar el método tradicional llevó a la compañía de ropa interior a buscar métodos eficientes en sus procesos de picking y entrega.

Las ventas online han crecido exponencialmente durante el último año. El proceso de inventario y entrega ya no resulta eficiente a través de un lápiz y papel, por ende, las compañías necesitan implementar procesos más eficientes que aceleren su productividad.

Este era el caso de Kayser, empresa que hasta ahora tenía inconvenientes en sus procesos logísticos. Sin embargo, tras la implementación y asesoría de STG, hoy operan en un centro de distribución automatizado y eficiente.

La empresa requería de sistemas software de apoyo, representando grandes desafíos para el personal. “Era difícil mantener el inventario dentro de la bodega y la distancia entre un servicio y otro era muy larga”, asegura Juan Ignacio Echeverria, gerente de operaciones de Kayser.

En este sentido, Catalina Raguileo Campos, supervisora de e-commerce de Kayser, asegura que debía trabajar en conjunto con otra compañera para cumplir los objetivos dentro de la bodega y que buscar un artículo era todo un desafío ya que en ocasiones había que recorrer todo el almacén en busca de un producto. “Con la nueva tecnología, es mucho más eficaz. Desde que el cliente hace su compra, nos estamos demorando dos días en despachar. Con el sistema antiguo, era mínimo una semana”.

La necesidad de enfrentarse a un mercado cada vez más digital llevó a la compañía a invertir en procesos más ágiles y productivos para su última milla. “Sin duda teníamos la necesidad de hacernos más eficientes y eso nos llevó a buscar tecnologías que nos apoyaran en todas nuestras operaciones. STG fue claro con el tipo de solución que necesitábamos. Fue una excelente experiencia, nos ayudaron en el levantamiento, transición y adopción de esta nueva cultura tecnológica”, afirma Echeverría.

Gracias a las implementaciones de nuevas tecnologías, se logró una trazabilidad en 360° en cuanto a administración, inventario y productividad en las bodegas con tecnología WMS.

“Se debe aplicar agilidad a los procesos de salida, y para eso existen tecnologías que no solamente ofrecen la trazabilidad a nivel de inventario, sino que también ayudan a entender la necesidad de procesar más por lo mismo, para poder cumplir con la demanda que los distintos tipos de canales requieren”, declara Sebastian Flores Contreras, product manager de STG.

No cabe duda de que las empresas tienen el gran desafío y deber de reinventar sus procesos productivos desde la compra hasta la entrega del producto. Con la ayuda de nuevas tecnologías, a corto y mediano plazo nos enfrentaremos a compras más eficientes que además, fortalecerán la relación y satisfacción del cliente.

Lea también :