Rimini Street nombra nuevo CTO

Gestión empresarialIngresos

Ha designado a Eric Helmer como su director de tecnología (CTO) y anunció el establecimiento de la Oficina del Director de Tecnología (OCTO).

Como CTO en Rimini Street, Helmer se encarga de ayudar a los prospectos y clientes a diseñar e implementar soluciones innovadoras y hojas de ruta para lograr objetivos estratégicos de TI, operativos y financieros en diversas aplicaciones empresariales y productos tecnológicos de proveedores patentados como Oracle, SAP, IBM, Salesforce y Microsoft y productos de código abierto como MySQL, MariaDB, PostgreSQL y plataformas de base de datos MongoDB.
Helmer reportará a Sebastian Grady, presidente de Rimini Street.

Rimini Street crea OCTO para acelerar la innovación y proporcionar a los prospectos y clientes soluciones y hojas de ruta únicas para optimizar la eficacia de sus sistemas de software empresarial de misión crítica. La oficina también asesora a prospectos y clientes a construir un panorama de software y tecnología preparado para el futuro y listos para innovar en un entorno escalable y altamente seguro.

La OCTO proporcionará servicios de asesoría de mapas de ruta integrales, estratégicos, técnicos y funcionales.

El CTO es un veterano comprobado en tecnología desde hace 25 años

El Sr. Helmer es un ejecutivo de tecnología de la información con 25 años de experiencia y liderazgo comprobado en la entrega de proyectos estratégicos corporativos de transformación de TI. Tiene una sólida trayectoria en el diseño e implementación de iniciativas de tecnología empresarial complejas que brindan a las organizaciones retorno real de la inversión, ventaja competitiva y bases para el crecimiento.

Antes de su nombramiento como CTO, Helmer dirigió el Grupo de Servicios Estratégicos de Rimini Street, donde fue responsable del desarrollo y despliegue de soluciones complejas para clientes, incluida seguridad avanzada, servicios profesionales, asesoría en gestión de licencias, planos técnicos y servicios de migración y nube.

Antes de unirse a Rimini Street, el Sr. Helmer fue vicepresidente de Velocity Technology Solutions, donde dirigió el equipo de servicios de aplicaciones en la entrega de soluciones transformacionales de nube y TI para empresas de Oracle. Además, tiene una amplia experiencia en consultoría con firmas como Linium, ADI Strategies y The Hackett Group, donde ha entregado muchos proyectos empresariales exitosos en los EE. UU., EMEA y APAC.

El Sr. Helmer es un autor, exalumno de Oracle ACE y un galardonado orador de la industria en conferencias y eventos de tecnología. También se ha desempeñado en muchos consejos asesores de la industria, incluido el Grupo de usuarios de herramientas de desarrollo de Oracle (ODTUG). Tiene una maestría en administración de empresas y una licenciatura en ciencias de la computación.

El software empresarial actual como plataforma para la optimización empresarial continua

La mayoría de las organizaciones solo usan una fracción de las capacidades de su sistema de software empresarial actual que han licenciado, pagado y tienen derecho a usar. A menudo, las organizaciones solo aprovechan mínimamente su ERP y otro software empresarial para ejecutar sus operaciones comerciales básicas.

La OCTO de Rimini Street trabajará con los clientes para ayudarlos a definir las mejores prácticas para maximizar el retorno de su gran inversión crítica en software empresarial y aprovechar sus activos como plataforma para la optimización empresarial continua. La OCTO adoptará una visión holística del negocio de un cliente potencial o cliente para brindar asesoramiento estratégico continuo para ayudar a mejorar la relación costo-beneficio de su inversión en software, alinear su plan de negocio de software y tecnología con los objetivos del negocio y ayudar a establecer el negocio o la entidad gubernamental. para aprovechar una mayor innovación e impulsar el crecimiento o mejorar los niveles de servicio. A través de los exclusivos servicios de planes de negocio de Rimini Street, se adopta un enfoque de asesoramiento de 360 ​​grados para optimizar las plataformas existentes, incluida la mejora del sistema para la progresión de la funcionalidad, el fortalecimiento de la ciberseguridad, la tecnología del futuro y la eficiencia de la Nube.

“Las organizaciones vienen a Rimini Street para liberarse de las actualizaciones presionadas por los proveedores y las migraciones a la Nube que generan interrupciones innecesarias y costos excesivos. Las organizaciones líderes quieren seguir sus propias hojas de ruta impulsadas por el negocio y caminos inteligentes para lograr sus objetivos estratégicos, operativos y financieros únicos”, dijo Helmer. “Como líderes en software y tecnología empresarial miran a Rimini Street para proporcionar las mejores prácticas de la industria para maximizar su inversión actual en software empresarial a través de hojas de ruta innovadoras y detalladas que les ayuden a crear valor continuo y al mismo tiempo evitar actualizaciones de sistemas y software innecesarias, costosas y disruptivas. migraciones y proyectos que no mejoran la ventaja competitiva ni permiten el crecimiento o las mejoras de servicio necesarias. Estoy emocionado de asumir este rol dentro de la Compañía para ofrecer estrategias, servicios y soluciones de mayor valor a los clientes de software empresarial de todo el mundo”.

“Nos complace nombrar a Eric para su nuevo rol como CTO y nos complace lanzar nuestra nueva organización OCTO que se asociará estrechamente con nuestros prospectos y clientes para resolver problemas del mundo real y ayudarlos a optimizar sistemáticamente su sistema de software empresarial existente y las soluciones adyacentes. además de ayudarlos a alinearse con los objetivos de su organización”, dijo Seth A. Ravin, CEO de Rimini Street. “El nombramiento de nuestro CTO y el lanzamiento de la organización OCTO son hitos importantes a medida que Rimini Street continúa liderando la industria en la redefinición de cómo se ven las soluciones de software empresarial galardonadas y cómo se entregan a los prospectos y clientes”.

Lea también :