Paessler designa nuevo Lider de Negocios de IoT

Gestión empresarialIngresos

“David es un visionario de IoT”, dijo Helmut Binder, CEO de Paessler.

Paessler anunció que David Montoya liderará la iniciativa del mercado global de IoT de Paessler, con el objetivo de ayudar a las operaciones de las industrias a cerrar la brecha de convergencia entre OT y TI, reuniendo datos de ambos sistemas en un sólo panel con alertas procesables a través de su plataforma de software PRTG, lo que impulsará a mantener las operaciones en funcionamiento.

En su nuevo rol como Gerente Global para Desarrollo de Negocios de IoT, Montoya será el responsable de impulsar el crecimiento de los mercados de IoT e IIoT y trabajar con los líderes de la industria para una mejor interoperabilidad y visibilidad de los datos en las computadoras. Del mismo modo, estará al frente de la supervisión del Centro de Datos, mientras que aumenta el alcance de las tecnologías con visualización e informes históricos.

Montoya será responsable de la planificación estratégica, la gestión de ventas y la prospección de nuevos clientes y asociaciones, al tiempo que promoverá los beneficios del monitoreo en tiempo real para entornos IIoT, incluido el uso y la reducción de recursos actuales, para ayudar a las organizaciones a mantener el cumplimiento de las regulaciones y certificaciones de la industria.

El ejecutivo se unió a Paessler como Gerente de Ventas de Canal para México en 2016, donde desarrolló ese mercado al encontrar nuevos revendedores, organizar eventos para socios y empoderar al canal a través de capacitaciones y certificaciones. Luego, asumió el cargo de Gerente de Ventas del Canal de América Latina durante dos años y, recientemente, ocupó el cargo de Vicepresidente de Ventas para América, donde se centró en el crecimiento de la oferta Paessler en el sector industria/manufactura, incluida la convergencia y el monitoreo de OT e IoT.

“Estoy entusiasmado de dar este próximo paso con Paessler”, afirma Montoya. “Me apasiona diseñar e implementar estrategias de comercialización directas y de canal para nuevos productos y mercados, y espero brindar apoyo a la brecha de convergencia de TI y OT para aprovechar al máximo los esfuerzos de transformación de nuestros clientes”.

“David es un visionario de IoT”, dijo Helmut Binder, CEO de Paessler. “Tiene un conocimiento profundo y una sólida experiencia intercultural que le permiten entender con claridad el potencial del mercado en todo el mundo. Esperamos con ansias ver el impacto que tendrá Paessler en el mercado mundial de manufactura industrial con su ayuda”.

Durante 2023, bajo el liderazgo de Montoya, Paessler traerá más funciones específicas de IIoT a la solución de PRTG para abordar las necesidades específicas de los entornos de manufactura industrial.

Paessler ofrece soluciones de monitoreo para empresas de todas las industrias y tamaños, desde PyMEs hasta grandes empresas. Más de 500,000 usuarios en más de 170 países confían en PRTG y otras herramientas de Paessler para monitorear sus infraestructuras de TI, OT e IoT. El monitoreo es una parte fundamental en la reducción del consumo de recursos de la humanidad, y los productos de Paessler ayudan a los clientes a optimizar sus infraestructuras de TI, OT e IoT, reduciendo así su gasto de energía y/o emisiones.

David Montoya, Director Global de IoT en Paessler.

Lea también :