Ironbit designa nuevo CEO

Gestión empresarialIngresos

El cargo lo ocupará Arturo Govea como , quien tiene una sólida visión técnica y una trayectoria de más de 18 años apoyando a distintas firmas en su camino hacia la transformación digital.

Govea, quien se ha destacado por su desempeño y resultados a lo largo de su trayectoria, tiene como uno de sus principales objetivos consolidar la presencia de Ironbit en el mercado nacional, tendrá bajo su responsabilidad desplegar un ambicioso plan de expansión que lleve a la empresa a lograr una facturación de mil millones de pesos para el 2027. Bajo su liderazgo se pretende posicionar a Ironbit como la mejor compañía de software e innovación de México.

“Es un honor aceptar esta nueva responsabilidad, estoy rodeado de gente talentosa y comprometida con llevar a Ironbit a una nueva etapa en la que seremos referencia de la transformación digital de todas las industrias en México. La estrategia de negocio que impulsaré estará enfocada, entre otras cosas, en potenciar el talento digital del país, además de aportar una visión fresca para el impulso de los productos digitales en México.” afirmó Govea.

Luego de años de operación y haciendo un análisis de los efectos de la pandemia post Covid que vino a acelerar la transformación digital, la compañía ha detectado una creciente necesidad por contar con personal capacitado “no se puede hablar de transformación digital sin contemplar a quienes lo hacen posible, la realidad de muchas industrias es la creciente ‘hiperespecialización’, hecho que ha creado nuevos perfiles que hace 10 años era difícil imaginarse” menciona Govea.

Desarrolladores de inteligencia artificial, de realidad extendida o diseñadores especializados en productos digitales, entre otros, son áreas de trabajo con mucho crecimiento, por ello la empresa ha desarrollado un robusto programa de capacitación mediante la Universidad Ironbit, un campus virtual en donde se brinda capacitación a recién egresados para que desarrollan habilidades técnicas y blandas así como planes de carrera que lleve a las empresas a lograr sus objetivos de la mano de sus colaboradores.

Situación que se presenta tanto en la iniciativa privada como en el sector público, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo señala la falta de preparación del talento digital en toda la región y urge a los gobiernos a invertir en él para hacer frente a la creciente demanda de digitalizar los servicios públicos. 

En ese sentido, para Ironbit apoyar al talento digital es hacer frente a los retos que implica la transformación digital pues la nueva generación recién egresada aporta nuevas formas de resolver problemas al ser innovadores y socialmente responsables, por lo que tiene planeado destinar el 10% de la utilidad neta del 2023 para capacitar a jóvenes de secundaria y egresados de carreras técnicas para que puedan integrarse al mercado laboral.

El nombramiento de Govea es una muestra del cambio y de cómo profesiones técnicas son cada vez más necesarias pues generalmente la posición de CEO estaba reservada para el director comercial o de finanzas, el hecho de abrirlo a quienes vienen de áreas tecnológicas es reflejo de la gran demanda de personal con un entrenamiento diferente.

Mediante un modelo de negocio que integra cada paso del proceso de transformación digital, la estrategia para este año es conjuntar los servicios que Ironbit ha desarrollado en el pasado en un modelo de negocio que considere todas necesidades que una empresa requiere de cara a la creciente digitalización que todas las industrias experimentan, así busca fortalecer los servicios ágiles de consultoría y capacitación, diseño y desarrollo, así como productos propios para posicionarse como la compañía con la mejor oferta de soluciones en el ámbito de la transformación digital.