Google nombra directora para México

Gestión empresarialIngresos

María Teresa Arnal es designada como la primera mujer en dirigir los destinos de Google en México.

Google ha designado a María Teresa Arnal como su nueva Directora General para México, esta es la primera vez que una mujer lidera la compañía en el país; Arnal cuenta con una sólida trayectoria en la gestión directiva de negocios relacionados a internet y marketing; dejando vacante su última posición como Directora para los mercados latinoamericanos de habla hispana en Twitter a la que se había incorporado en septiembre pasado.  

“En los últimos años, afrontamos el reto de apoyar el país a tomar ventaja de la web móvil, acelerar el crecimiento del e-commerce y aprovechar las oportunidades del video web”, compartió Adriana Noreña, Vicepresidenta para Latinoamérica Hispana en Google, al tiempo que destacó que el nombramiento de Mariate (como se le conoce en el medio), buscará la continuidad al crecimiento que las plataformas de la compañía han presentado en México.

Anteriormente, Arnal fungió como CEO para J Walter Thompson Company y la agencia de publicidad y marketing digital Mirum en México. En 2009 fundó Clarus, su propia agencia de estrategia digital que contó en su cartera con clientes como Liverpool, Coca Cola México, José Cuervo y Telcel. Hasta 2008, la ejecutivo se desempeñó como Gerente General de la división Prodigy MSN de Microsoft.

De manera paralela a sus múltiples labores directivas, Mariate ha jugado el rol de mentora para emprendedores digitales en aceleradoras como Wayra y Endeavor. En el rubro académico es co-fundadora y miembro del consejo del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet ISDI, donde coordina el módulo de Métricas Digitales en la Maestría en Negocios de Internet.

Lea también :