Febrero, con más búsquedas de trabajo en la web

Gestión empresarial

Durante los últimos cinco años, este mes tiene con el mayor índice de búsquedas de trabajo en la web, mientras que diciembre ha tenido el menor índice.

Un estudio reciente llevado a cabo por Trabajo En Digital, reveló que durante los últimos cinco años las personas llevan a cabo búsquedas de trabajo en la web con mayor frecuencia en febrero, mientras que en diciembre es cuando menos tiempo dedican a esta tarea.

El estudio contempló los índices máximos y mínimos de búsquedas relacionadas con ofertas laborales en la web de 2014 a 2018, arrojando un promedio de 89.3% de búsquedas de vacantes durante febrero en promedio en esos cinco años, y 59.36% durante diciembre.

Rodrigo Pérez Delgado, CEO y fundador de Trabajo En Digital, señaló que “estos datos nos dan un buen indicador de los meses en que los profesionales están más activos buscando trabajo en la web, y señalan que el mes de diciembre es el mejor mes para buscar empleo ya que es cuando menos candidatos están participando en procesos de selección.”

De acuerdo a otro estudio reciente, para finales de octubre de 2018 había más de 379 mil 600 vacantes de todos los sectores profesionales en México, de las cuales 55 mil pertenecen al sector creativo, tecnológico y digital.

Reparto

De esas 55 mil vacantes, 36 mil 700 corresponden al sector tecnológico, 10 mil 600 al creativo, y siete mil 800 al sector digital, compuestos a su vez  por vacantes como Desarrollo Web, Tecnología, Sistemas, Producción Visual y Diseño Comercial, hasta Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas, por mencionar las más relevantes de cada sector.

“Uno de los principales retos que enfrentan los profesionales al momento de buscar una nueva oportunidad laboral, es destacar entre los cientos de currículos y perfiles que reciben los reclutadores durante sus procesos de selección. Para lograrlo, deben tener una gran afinidad con el perfil del puesto y cautivar al reclutador desde el primer contacto. Tomando en cuenta que a menor competencia, mayor oportunidad para conseguir una entrevista, Diciembre es sin duda el mejor mes para participar en procesos de contratación de personal”, dijo Pérez Delgado.

Lea también :