El Grupo Newsan producirá para HP los notebooks de la marca COMPAQ en Argentina

Gestión empresarialMovilidadNotebooks

HP ha llegado a un acuerdo con Newsan para que se encargue de la producción, distribución y comercialización de los ordenadores portátiles de la marca COMPAQ en el país andino.

El Grupo Newsan, un conglomerado dedicado a la fabricación, comercialización y distribución de productos de electrónica de consumo y artículos para el hogar, ha firmado un acuerdo con HP que implica que se encargarán de gestionar todo lo relacionado con la marca COMPAQ en Argentina.

La alianza implica que Newsan tomará las riendas en Argentina de la producción, distribución, comercialización y el servicio postventa de los notebooks de la marca COMPAQ.

La compañía con sede central en Buenos Aires ha estimado en 100.000 el número de unidades que producirán este año para COMPAQ, y ha revelado que dedicará 2 líneas de producción que le costaron 3 millones de dólares en maquinaria y equipamiento.

Gracias a ese nuevo proceso de producción, que trabajará con los modelos de Notebooks N001AR, N0F3AR, N005AR, se crearán 90 nuevos puestos directos de trabajo.

Luis Galli, CEO del Grupo Newsan, ha comentado que su desafío “es mantener el liderazgo en ventas que la exitosa marca COMPAQ ha sabido sostener durante años en nuestro país”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor