Amazon, también salpicado por los escándalos de abusos sexuales

DespidosGestión empresarial

Amazon trabajó con Weinstein aunque se les advirtió de su violaciones y su presidente de Amazon Studios, Roy Price también ejerció acoso sobre una productora y ha sido despedido.

El nombre de Amazon también se ha visto salpicado en los últimos días por dos asuntos distintos en torno a los casos de abusos sexuales a actrices o mujeres que quieren serlo. Por un lado, a pesar de que se les advirtió sobre las violaciones de Harvey Weinstein a mujeres, decidieron trabajar con él. Por otro, su presidente de Amazon Studios, Roy Price, también ha sido acusado de acoso sexual y ha sido destituido de su puesto.

La relación entre Amazon y Weinstein

El caso Weinstein


Como publicábamos ayer, las redes sociales están siendo el principal medios a través del que se van conociendo las novedades sobre las acusaciones de abusos sexuales a Harvey Weinstein, uno de los principales productores de Hollywood, y la última novedad es que Rose McGowan, una de las víctimas de estos ataques, ha publicado en su Twitter que de Amazon decidió cancelar deliberadamente una serie creada por ella después de que intentara alertarlos acerca del comportamiento de su supuesto agresor.

En su perfil de Twitter, la actriz, famosa por la película Scream y por la serie Charmed, entre otros, hizo un hilo de publicaciones destinadas a Jeff Bezos, creador y CEO de Amazon recordando que ella misma contó al jefe del estudio sobre su violación por parte de Weinstein y que él le respondió que no había pruebas. La empresa decidió seguir adelante con el proyecto de Weinstein, a pesar de todo. “Jeff Bezos, te animó a dejar de financiar a violadores, supuestos pedófilos y depredadores sexuales. Adoro Amazon, pero hay mucha porquería en Hollywood”, dijo la actriz.

Roy Price, también acusado de abusos

El portal especializado The Hollywood Reporter ha publicado una entrevista con Isa Dick Hackett, productora de series como ‘The Man in the High Castle’ e hija del escritor de ciencia-ficción Philip K. Dick  donde la mujer, animada al ver que otras victimas de abusos sexuales han levantado su voz, declaró que Roy Price, presidente de Amazon Studios,   se le insinuó de de forma grosera e insistente mientras viajaban en un taxi por temas de trabajo, en el año 2015, con frases como ‘Te va a encantar mi verga’. En una reunión posterior a estos hechos y, frente a la negativa de la productora, el directivo de Amazon siguió molestándola con frases similares.

Según las palabras de Isa Dick Hackett, ella misma informó a la cúpula de Amazon de lo sucedido y se abrió una investigación. Nunca supo más de esta investigación, aunque sí que dijo que la empresa hizo por que no tuvieran que coincidir en más encuentros. De todos modos, hasta que no se ha hecho pública esta información, Roy Price mantuvo su posición como líder de Amazon Studios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor