Zebra: las empresas de manufactura integran wearables

 Zebra Technologies Corporation, firma especializada en el segmento móvil empresarial y en la producción de escáneres e impresoras de códigos de barras con software y servicios para habilitar soluciones de visibilidad empresarial en tiempo real, reveló hoy los resultados del Estudio Del Sector De Manufactura 2017, una investigación que analiza las tendencias emergentes que configurarán el futuro de la manufactura industrial y que augura que los wearables serán ampliamente adoptados en un futuro cercado.

La encuesta de Zebra estima que aumente dramáticamente el número de organizaciones que logren una fábrica totalmente conectada durante los próximos cinco años, como resume un comunicado de prensa. Destaca que la mitad de los fabricantes, a nivel mundial, planifican adoptar la tecnología wearable para el 2022. El 55% de los usuarios actuales de wearables esperan ampliar su nivel de uso en los próximos cinco años. 

zebra wearables

De acuerdo con los vocerosd e Zebra, las empresas de manufactura seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. Los trabajadores utilizarán una combinación de identificación por radiofrecuencia (RFID), wearables, sistemas automatizados y otras tecnologías emergentes para monitorear los procesos físicos de la planta y permitir que las compañías tomen decisiones descentralizadas. Para el 2022, el 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados en comparación con sólo el 43% actual.  Destaca que “actualmente el 62% utiliza lápiz y papel para dar seguimiento a los procesos vitales de fabricación”.

Otro dato destacable de este estudio realizado por Zebra es que se espera que las soluciones on-demand, cloud y Software as a Service (SaaS) para los sistemas de ejecución de manufactura (Manufacturing Execution Systems, MES) crezcan rápidamente: 58% de los encuestados norteamericanos esperan utilizar estos servicios hacia 2022. Más de la mitad (51%) de los fabricantes latinoamericanos encuestados y el 48% de los fabricantes de Asia y el Pacifico esperan usar RFID para optimizar la producción de WIP para 2022. Casi seis de cada diez (58%) ejecutivos fabricantes latinoamericanos mencionan a la mejora de la garantía de calidad como su principal prioridad en los próximos cinco años.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek