WeXchange 2015, la plataforma de emprendedoras, cierra las postulaciones

Innovación

Se buscan proyectos relacionados con impresión 3D, Internet de las Cosas, aplicaciones móviles, Big Data, biotecnología, computación en la nube o crowdfunding.

La plataforma WeXchange 2015, la cual conecta emprendedoras en América Latina y el Caribe, cerró el proceso de aplicaciones con 112 postulaciones para la Pitch Competition organizado por NXTP Labs. Esta plataforma cuenta con mentores e inversores, además de que fue fundado por el Fondo Multilateral de Inversiones en el 2013, mientras que NXTP Labs es un fondo de inversión de tecnología en etapa temprana de América Latina.

Esta competencia, dicen los organizadores que “busca poner a emprendedoras de alto impacto frente a inversores y otorgarles una plataforma de despegue con respecto al financiamiento”.

WeXchange-2015
Las emprendedoras presentaron proyectos dentro de sectores como impresión 3D, Internet de las Cosas, aplicaciones móviles, Big Data, biotecnología, computación en la nube, automatización del hogar, crowdfunding, entretenimiento digital y comercio móvil.

Dicen los voceros de este encuentro que “Colombia y México lideran el ranking de presentaciones, seguidos por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Uruguay, Haití, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Estados Unidos”. Hay un representación de 14 países de América Latina y el Caribe y más del 22% de las compañías que se presentaron en la convocatoria actualmente operan en 2 o más de esos países.

Las 6 finalistas que surjan de este proceso, tendrán la oportunidad de viajar con los gastos pagos, a Monterrey, México el 19 de noviembre, con el fin de presentar su proyecto frente a inversores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor