Así es Uvolt Watch: el reloj que se carga con el sol y puede cargar tu celular

InnovaciónWearables

En Barranquillero Antony Diaz, joven residente en Canadá, cuenta con una empresa centrada en productos ecoógicos y ha obtenido financiación para crear su Uvolt Watch.

Uvolt Watch es el nombre con el que se bautizó a un nuevo reloj, creado por un emprendedor colombiano, y que tiene la capacidad de cargarse con la energía del sol y de usar esta para rellenar la batería de un celular.

uvolt watch Para su llegada al mercado, el dispositivo pidió 100.000 euros de financiación a través de la plataforma de crowdfunding  KickStarter y, además de lograr el objetivo en el tiempo marcado, consiguió superarlo en 9.000 dólares. 

El Uvolt Watch es un reloj de manilla que tiene una batería portátil integrada que tiene la capacidad de recargarse con la energía solar. Al removerla, esta puede cargar un celular. De acuerdo con su creador, el colombiano Antony Díaz, un joven nacido en Barranquilla de tan solo 21 años, cualquier celular podría ser cargado con este reloj, que cuenta con puertos lighting, microUSB o USB tipo C, por medio de un adaptador.

De todos modos, hay que tener en cuenta que el dispositivo solo tiene la capacidad de proporcionar alrededor de un 30 % de la batería que necesita la carga completa de un celular.

El emprendedor, Antony Diaz, lleva desde 2014 en el proyecto

uvolt watch Antony Diaz es un joven que nació en el Caribe colombia y que hace unos años emigró a Montreal, en Canadá, con su familia. Desde el año 2014 ha estado trabajando en la idea de este reloj capaz de recargarse gracias a la luz solar y de hecho, desde 2015, con un socio canadiense, tiene la compañía Uvolt, la cual trabaja en desarrollar productos del día a día que sean ecológicos.

Se ha sabido que este reloj saldrá al mercado el próximo año, aunque en el mercado ya hay una edición limitada de lanzamiento, que tiene un costo de 99 dólares y se puede adquirir online, aunque no llegará a manos de los ansiados clientes hasta el mes de enero de 2018.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor