Un dron cae del cielo y hiere a dos mujeres en Buenos Aires

La moda de los drones ha tenido nefastas consecuencias sobre dos pobres mujeres argentinas, que el pasado sábado se vieron sorprendidas por la caída de uno de esos vehículos áereos sobre sus cabezas.

El incidente tuvo lugar en Buenos Aires, concretamente en la salida de la estación del subte de Constitución, y como consecuencia de las heridas sufridas, las víctimas fueron internadas en un centro hospitalario para recibir tratamiento ante lo que resultaron ser politraumastismos de consideración.

El dueño del aparato, un joven de 20 años, ha sido acusado de lesiones por parte de la Policía Metropolitana y deberá enfrentarse a la justicia.

Eso si, conviene precisar que la legislación en materia de drones no entrará en vigor hasta el 1 de enero del próximo año en Argentina.

Entre las condiciones para emplear drones, la futura ley menciona la obligación de tener un certificado especial para poder manejar esos vehículos no tripulados, impide que sobrevuelen zonas densamente pobladas o con aglomeración de personas, e incluye la responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan provocar a terceros durante sus operaciones.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek