Telefónica del Perú firma un acuerdo con la UDEP para estimular el emprendimiento digital

I+DInnovación

La empresa de telecomunicaciones y la Universidad peruana buscan llevar el emprendimiento digital a los jóvenes.

Telefónica del Perú y la Universidad de Piura (UDEP) han suscrito un convenio de colaboración que busca impulsar el desarrollo educativo y el emprendimiento digital en los jóvenes, utilizando para ello la innovación y la tecnología.

El acuerdo entre ambas entidades aspira a que se generen proyectos que puedan contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la creación de mayores oportunidades de empleos y aportar a la economía local con la apuesta por un modelo de innovación basado en el emprendimiento.

Desde Telefónica ofrecerán las metodologías y herramientas que utilizarán desde la UDEP en el proyecto, que ayudarán a desarrollar el talento tecnológico en los emprendedores del centro universitario.

En las condiciones del convenio se indica que la incubadora de emprendimientos de la Universidad, Hub UDEP formará parte de la iniciativa “Crowdworking Spaces”, el programa de espacios de trabajo colaborativo dedicado al desarrollo de proyectos digitales que realiza Telefónica Open Future.

Álvaro Valdez Fernández-Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica, ha destacado que “esta alianza nos permite apoyar el talento joven e impulsar el emprendimiento digital en la Región. De esta forma, crearemos un espacio para desarrollar e impulsar proyectos digitales, con el respaldo de nuestra experiencia y herramientas digitales”.

Por último, Alexander Gómez, country manager Perú de Telefónica Open Future, ha mostrado su satisfacción por “añadir el Hub UDEP a la amplia red de espacios de Crowdworking que Telefónica Open Future tiene en el mundo. Estos espacios son muy importantes para impulsar el talento emprendedor a nivel nacional, dando la oportunidad a los emprendedores del Perú de desarrollar su talento y contribuir con el desarrollo del país”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor