Tecnología y participación ciudadana transforman la seguridad pública en LATAM

I+DInnovación

Un nuevo estudio ha identificado las prácticas más innovadoras y efectivas en materia de seguridad pública en América Latina.

Un estudio elaborado por la Universidad de Santiago de Chile con el apoyo de la Fundación Motorola Solutions, ha analizado la situación general en Latinoamérica de la seguridad pública y como están contribuyendo a su transformación la tecnología y la participación ciudadana.

Se trata del informe “Innovación Tecnológica para la Seguridad en América Latina: Situación e Innovación en Políticas Públicas”, que ha resaltado como se han producido cambios positivos en iniciativas que han nacido gracias a un proceso de modernización e inversión combinado con la participación de la comunidad.

Un ejemplo de ello se produjo en la ciudad brasileña de Canoas, donde gracias a la inclusión de cámaras de vigilancia en vía pública y sensores para la detección de armas, fueron capaces de reducir casi en un 50% la tasa de homicidios en los últimos años.

Además, de analizar la situación general de la seguridad pública, el estudio también puso el foco en identificar las prácticas más innovadoras y efectivas implementadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor