Se estrena en Chile el primer proyecto con tecnología NarrowBand IoT en LATAM

I+DInnovaciónProveedor de serviciosProyectos

Telefónica, Huawei y Kamstrup son las compañías que se han encargado del desarrollo de ese ambicioso proyecto.

Con el apoyo de Telefónica, Huawei y Kamstrump, se ha lanzado en Chile el primer proyecto en cliente con datos reales utilizando tecnología NarrowBand IoT (NB-IoT) que se lleva a cabo en Latinoamérica.

Gracias al empleo de esa avanzada tecnología, una de las empresas líderes en la oferta de servicios de abastecimiento de agua en Chile, ha podido probar con éxito la gestión de la conectividad de una solución de telemedición de contadores residenciales de agua.

Entre las ventajas que ofrece a los clientes destacan la posibilidad de conocer el consumo diario, facilitar la facturación real evitando consumos estimados, detectar fugas y situaciones anómalas en el hogar y caudales de agua no facturada.

Por otra parte, ofrecerá a los equipos de operación de la compañía de agua información del estado del suministro de sus clientes finales.

Hablar de NB-IoT es hacerlo de una conectividad basada en el bajo consumo energético bajo una amplia cobertura de red, enfocada en adaptar los dispositivos a las necesidades del mercado de Internet de las Cosas, permitiendo larga duración de las baterías, coste adecuado al caso de uso concreto, alta cobertura y penetración en interiores.

De cara al futuro, las empresas que han participado en este primer piloto en cliente, han anunciado que piensan extenderlo próximamente a más de 300 contadores de agua residenciales reutilizando la red LTE de 700MHz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor