Se celebra en Chile el 5º Congreso del Futuro sobre ciencia, tecnología y sociedad

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue la encargada de inaugurar el 5° Congreso del Futuro, un evento que cuenta con la presencia de más de 90 líderes especializados en tecnología, ciencia y humanidades.

Los ponentes que participarán en el congreso desarrollarán exposiciones y darán respuesta a preguntas del público que abarcan temas que preocupan de cara al futuro, como es el caso del cambio climático, la privacidad de datos, la nanotecnología, la inteligencia artificial y la sociedad del futuro.

Entre los participantes que tomarán parte en las exposiciones destacan los nombres del prestigioso filósofo inglés Michael Sandel, junto a los de Yuval Harari, Steven Chu, Miguel Nicolelis, Ernesto Joselevich y Guilles Boeuf.

En total, se han inscrito más de 25.000 mil asistentes al evento, que también cuenta con 100 expositores en un total de 40 paneles, que se celebrarán en el ex Congreso Nacional de Santiago, en 7 comunas de la región Metropolitana, y en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Valdivia y Punta Arenas.

Por último, se ha revelado que cada exposición debe tener una duración de cerca de 20 minutos para que los expertos den a conocer sus investigaciones, y 10 minutos para interactuar con las personas asistentes o con los internautas que participen mediante las redes sociales.