Schneider Electric colabora con empresa francesa para la producción de energía solar

ConveniosGestión empresarialInnovaciónProyectos

Neoen, el productor independiente de energía más importante de Francia con presencia en 10 países, firma convenio con Schneider para proyecto plurianual.

La compañía global, Schneider Electric anunció su colaboración con el mayor productor independiente de energía de Francia, Neoen para un proyecto plurianual que calcula la generación de 750 MW proveniente de fuentes renovables en tres continentes mediante el sistema Conext SmartGen de Schneider que cuenta con monitoreo  a través de la nube.

“Gracias a nuestra capacidad mundial, estamos listos para participar de forma eficaz en proyectos y contratos de servicio a largo plazo de plantas de energía solar alrededor del mundo, lo que continuará beneficiando a los negocios solares internacionales como Neoen. Decidimos establecer un equipo de servicio dedicado a apoyar a Neoen y a sus socios EPC (Ingeniería, Aprovisionamiento y Construcción por siglas en inglés) con el fin de incrementar la reacción y el apoyo a este mercado tan dinámico,” comparte Robert Immele, Director General de Solar Business en Schneider Electric.

Neoen tiene presencia en 10 países en los 5 continentes, incluyendo el parque solar más potente de Europa, instalaciones en México y recientemente inició operaciones en El Salvador; además se preve que en próximas fechas también llegue a Argentina.

La especialización de Schneider en gestión y automatización de energía para el diseño de este proyecto es parte importante de la colaboración, que significaría un aumento de aproximadamente 60% de la capacidad que la compañía francesa tiene instalada y en desarrollo actual, e incluirá las estaciones de conversión, transformadores, interruptores de medio voltaje, monitoreo y control, así como los servicios de mantenimiento durante el ciclo de vida.

“Elegimos a Schneider Electric después de un proceso competitivo mundial con base en el mejor LCOE (costo de generación eléctrica).  Al trabajar con Schneider Electric en el proyecto Cestas 300 MW nos complació mucho su nivel de participación, equipo de servicio receptivo y trayectoria de soluciones para las plantas operativas con alto rendimiento”, explica Xavier Barbaro, Director General de Neoen.

Lea también :