Samsung presenta su flexible y mejora Bixby

InnovaciónInteligencia ArtificialMovilidadSmartphonesTablets

La empresa asegura que avanzan en temas de inteligencia artificial y dan un toque de lo que podría ser el futuro de las pantallas plegables.

Samsung Electronics presentó nuevas y poderosas herramientas de desarrollo para sus plataformas Bixby y SmartThings, así como innovadoras experiencias móviles con One UIInfinity Flex Display. 

“Hemos logrado avances significativos en Inteligencia Artificial y tecnología IoT, que serán cruciales para hacer que nuestra visión de una vida conectada sea toda una realidad”, comentó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

“El perfeccionamiento de Bixby y SmartThings abre un nuevo capítulo en donde los productos y servicios de terceros se pueden integrar a las plataformas de IA e IoT, a escala.

Para hacer realidad la vida conectada, Samsung facilita a los desarrolladores y socios la construcción, el lanzamiento y la escalabilidad rápida de nuevas experiencias para millones de dispositivos en todo el mundo.

“La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados de trabajar con experimentados desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos llevan la tecnología y la colaboración”, dijo Koh.

 

Plataforma escalable

Bixby comenzó como una interfaz inteligente, una forma práctica de usar la voz del usuario para interactuar con el teléfono. Ahora, Samsung lo está convirtiendo en una plataforma de inteligencia escalable para admitir diversos productos y servicios en la vida de un consumidor.

En la Samsung Developer Conference 2018, la surcoreana presentó nuevas formas para que los desarrolladores brinden una experiencia de asistencia inteligente más conversacional, personal y útil para una gran cantidad de consumidores.

Con el fin de que a los desarrolladores les resulte más fácil escalar los servicios con la potencia de Bixby, Samsung presenta Bixby Developer Studio, una serie de herramientas que proporcionan una forma intuitiva para integrar inteligencia a más servicios y dispositivos.

Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby Capsules (recursos o servicios creados para esta plataforma) y facilitar el acceso de los consumidores en el Bixby Marketplace.

De tal forma que, Bixby permitirá a los desarrolladores adaptar fácilmente sus cápsulas desde smartphones y televisores hasta electrodomésticos y otros productos del ecosistema de Samsung.

Como parte de los esfuerzos de ampliación de los servicios de Bixby, Samsung está incrementando el soporte a cinco nuevos idiomas en los próximos meses, incluidos el español, el francés, inglés británico, el alemán, y el italiano.

La visión de una vida conectada de Samsung se centra en un ecosistema abierto de tecnología IoT que cada vez reúne más dispositivos de la marca, los cuales se interconectan bajo una misma plataforma. Disponible en más de 200 mercados en todo el mundo, SmartThings ofrece una experiencia de conexión a través de esta aplicación, llevando la tecnología IoT más allá de una casa inteligente, el automóvil y la oficina, entre otros espacios.

Samsung ahora permite que los desarrolladores conecten con mayor rapidez y facilidad sus dispositivos y servicios a la plataforma SmartThings mediante un nuevo conjunto de herramientas en el rediseñado SmartThings Developer Workspace.

 

Más plataformas

Samsung presenta un nuevo e intuitivo diseño de su interfaz llamado One UI, el cual además de ser sencillo y minimalista, mantiene el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más cómodo para que el usuario pueda interactuar con una sola mano. La experiencia ha sido rediseñada para ofrecer mayor orden y disminuyan las distracciones, de tal forma que, el usuario puede concentrarse mejor y tenga la oportunidad de navegar rápidamente en su teléfono.

El legado de Samsung como creador de un formato clave en su categoría sigue siendo la base de la innovación en materia de pantallas, y el resultado es la evolución que plantea el formato plegable en un smartphone.

La Infinity Flex Display, junto con One UI, ofrecen un nuevo tipo de experiencia móvil que ofrece a los usuarios llegar hasta donde no lo han logrado con smartphone normal. Ahora tienen lo mejor de ambos mundos: un smartphone compacto que se despliega y ofrece una pantalla más envolvente y grande para realizar tareas múltiples al tiempo que disfruta se disfruta del contenido de una manera totalmente distinta.

Debido a que Infinity Flex Display es una plataforma de próxima generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en esta era desde el principio.

Read also :