Samsung crea un modulo de 6GB RAM para dispositivos móviles

Los móviles y tabletas de Samsung de categoría premium podrán venir en el futuro con hasta 6GB de memoria RAM, después de que la marca asiática haya anunciado la llegada de su nuevo módulo LPDDR4.

Se trata de un producto diseñado para Android 6.0 Marshmallow, que cuenta con una capacidad no vista hasta la fecha en la industria móvil, y permitirá que los smartphones puedan tener una memoria RAM más propia del campo de los ordenadores.

El nuevo módulo de memoria con 6GB RAM empleará cuatro chips y Samsung promete que será un 30 por ciento más veloz que la anterior generación.

Asimismo, también se ha desvelado que habrá una versión de 3GB RAM pensada para móviles de clase media.

Por otra parte, el nuevo modulo de Samsung también destaca por mejorar la duración de las baterías, ya que gasta un 20% menos de energía que modelos precedentes.

Además, tiene la ventaja de que el espacio que ocupa no será un problema, ya que es idéntico al que utilizan los modelos actuales de 3GB RAM.

Por último, la empresa surcoreana ha confirmado que el módulo RAM que acaba de presentar no será exclusivo para sus terminales, ya que todos los fabricantes que lo deseen podrán adquirirlo e instalarlo en sus dispositivos móviles.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek