Ricoh expone cinco razones para ser una empresa Green

AppsGreen ITInnovaciónMovilidad

Implementar modelos de negocio apegados a las mejores prácticas en pro del medioambiente repercute en economía, competitividad y productividad.

Ahora que en la ciudad de México, las condiciones ambientales no son favorables para la vida de los habitantes, Ricoh Mexicana resalta cinco razones por la ejecución de un plan amigable con el medio ambiente es, al día de hoy, un acción importante para todas las organizaciones.

Las empresas con departamentos de impresión, producción, gestión de documentos y servicios de TI, deben impulsar iniciativas de sostenibilidad para ser más rentables, reducir el impacto al medioambiente, y al mismo tiempo, lograr reducir costos.

Apostar por productos sostenibles

Muchas organizaciones desean ser reconocidas en el mercado por ser empresas que ‘hacen lo correcto’, sin embargo, ser conocida como una organización “verde” ayuda significativamente al posicionamiento de su marca. En 2015 un estudio de Nielsen señaló que el 66% de los encuestados a nivel global estaban dispuestos a pagar más por productos sostenibles, por encima del 55% en 2014 (y 50% en 2013). Los productos y servicios relacionados con la sostenibilidad son considerados con más valor y más atractivos.

Sostenibilidad como una estrategia corporativa

Alrededor del mundo, diversas compañías reconocen que los equipos digitales, como teléfonos, computadoras, tablets, etc., son uno de los productos que más generan residuos tóxicos. Implementar programas de recompra que acepta cualquier dispositivo móvil, es una excelente estrategia de marketing inteligente que ayudan a las empresas a posicionarse como sostenibles.

Racionalizar la impresión

La impresión de informes, folletos o textos puede disminuir drásticamente en una oficina estableciendo prioridades y solicitando las cantidades justas. También se puede reducir el desperdicio de papel imprimiendo en ambos lados. Es simple pero eficaz. Al imprimir en ambas caras se reducirá el uso de papel en hasta 50%. Con este objetivo, Ricoh apuesta por “TGOS” que significa en inglés: “Total Green Office Solutions”, soluciones que visualizan, analizan y minimizan los impactos ambientales y costos que se generan en las oficinas día a día dando un enfoque holístico a la Gestión Documental. Con ello, se combinan servicios de consulta verde, ahorro de energía de equipos de impresión y soluciones de software que ayudan a alcanzar los objetivos de sustentabilidad.

Unificar a empleados en torno a una causa verde

Contar con una auténtica estrategia de sostenibilidad y de largo alcance dentro de una compañía, ayudará a construir una mentalidad común dentro de una organización. Algunas empresas construyen equipos multi-funcionales para promover, dar seguimiento y educar a otros sobre la sostenibilidad. Otros crean un sistema de incentivos y recompensas para reconocer esfuerzos de los empleados a ser conscientes del medio ambiente.

Eficientar flujos de trabajo

Usar la Nube tiene muchos beneficios como la reducción del espacio en la oficina, entre otras múltiples ventajas. Ricoh cree firmemente que el cloud es una pieza vital en el entorno de trabajo del futuro, ya que permitirá a las compañías ser mucho más móviles y flexibles de lo que lo han sido nunca. No obstante, eficientar los flujos de trabajo a través de la nube o con otros sistemas tiene que ser el objetivo primordial de las compañías para gestionar la información de forma más efectiva y eficiente, asegurando que esté disponible en el momento en que se necesita y, al mismo tiempo, garantizando su seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor