SAP y la Universidad de Lima inauguran su primer laboratorio de innovación

I+DInnovación

La compañía alemana y el centro universitario presentaron el nuevo laboratorio SAP Next-Gen Lab en el Perú.

Dentro de la iniciativa SAP University Alliances, la Universidad de Lima y SAP estrenaron el primer laboratorio SAP Next-Gen Lab en el Perú y el segundo en Latinoamérica.

El laboratorio permitirá a sus estudiantes llevar a cabo el desarrollo de innovaciones para los diferentes sectores empresariales, la promoción del talento, el emprendimiento, y el desarrollo de startups en colaboración con el ecosistema de SAP.

Jose del Rio, Gerente General de SAP Perú, ha destacado que “el Laboratorio SAP Next-Gen ofrece una comunidad de innovación de SAP Leonardo que ayuda a conectar a las empresas, universitarios, académicos startups, aceleradoras, expertos y socios de negocios de SAP con el fin de re-imaginar el futuro de las industrias, a través de proyectos de innovación disruptiva usando tecnologías exponenciales, como Internet de las cosas, Machine Learning, analíticas, entre otras”.

Dentro de los objetivos y actividades, el laboratorio SAP Next-Gen Lab Ulima estará orientado al desarrollo proyectos de co-innovación que resuelvan retos y desafíos empresariales y de la sociedad.

Además, se dedicará a la organización de eventos workshop, codeJam, hackatones, con tecnologías emergentes y/o disruptivas para la transformación digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor